Juega el lunes que viene ante Olimpo en Bahía Blanca antes del receso...

Colón agita los frentes

Mañana es la reunión convocada por Fleming en el hotel de campo para reunir dinero y pagarle al Atlante. Se producen también novedades de peso en lo electoral.

Colón agita los frentes

El pueblo sabalero dijo presente el sábado, alentó al equipo a pesar de la nueva derrota y los jugadores le ofrendaron sus pertenencias.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Siguen siendo agitados los días que se viven en Colón. En lo deportivo, los 2 puntos que se cosecharon en los últimos 13 partidos ponen al club en una situación harto comprometida en la tabla de promedios. En lo económico, la necesidad de arreglar la deuda con el Atlante de México, no sólo para evitar sanciones mayores sino también para intentar la restitución de los 6 puntos que se le quitaron. Y en lo institucional, el movimiento político que agrega novedades que se irán produciendo, seguramente, hasta el viernes venidero, cuando se producirá el vencimiento del plazo de presentación de listas.

* En lo deportivo: Colón afrontará el lunes de la semana que viene el último partido, que al ser frente a Olimpo de Bahía Blanca (que nunca pudo salir de la zona de descenso desde que arrancó la temporada pero que ya llegó a 20 puntos) adquiere una importancia doble por el hecho de que no sólo necesita —Colón— sumar de a tres, sino también cortarle esta serie de excelentes resultados que ha conseguido el equipo de Perazzo en los últimos partidos. No estará presente Carniello —expulsado por doble amarilla ante Vélez— y su lugar, casi con seguridad, será ocupado por Gerardo Alcoba. En cuanto a Maximiliano Caire, se aguardará la evolución de su lesión en una de las rodillas para saber si podrá jugar el encuentro del lunes ante Olimpo.

* En lo económico: El vicepresidente primero a cargo de la presidencia, Rubén Moncagatta, viajará mañana a Buenos Aires para participar de la reunión de comité ejecutivo y para reunirse con Oscar Nicastro, el vice de Atlante que, por estas horas, continúa en nuestra ciudad. A todo esto, Patricio Fleming hizo la convocatoria a los candidatos en las próximas elecciones y a las agrupaciones, a reunirse mañana a las 19 en el hotel de campo para tratar la propuesta que hizo en conjunto con Horacio Darrás, de reunir a 100 colonistas que aporten 60.000 pesos para hacerse del dinero necesario para pagarle al Atlante y saldar la deuda. La propuesta que está evaluando Rubén Moncagatta con la dirigencia del club mexicano es llegar a un acuerdo sobre la cesión de porcentaje de jugadores. Al principio, Nicastro fue claro en el sentido de que tienen cubierto el cupo de extranjeros. Pero luego escuchó a los directivos rojinegros y se está hablando sobre esta propuesta para intentar un acuerdo definitivo. Moncagatta está al tanto de la reunión de mañana, ya que Fleming le comunicó que iba a soltar esta idea para ver si los colonistas pueden juntar el dinero para pagar.

* En lo institucional: comenzó una semana clave para la definición de las listas que se presentarán en las elecciones del 22, ya que el viernes vence el plazo de presentación de las mismas. Ya el sábado se pudo apreciar el fuerte clima electoral, al punto tal que hasta José Vignatti hizo su reaparición pública. Ayer se produjo una reunión en un bar tradicional de nuestra ciudad, en la cual se habría producido una importante novedad que tiene que ver con la aparente decisión de José Alonso —hombre muy cercano a Vignatti— de no presentarse con el grupo que lidera el doctor Eduardo Vega y que tiene como otro principal referente al “Bicho” Godano. Más todavía, se habla de un acercamiento de Alonso al grupo que comanda Luis Hilbert —quien está armando su lista— que caería muy bien en el abogado que estuvo cerca de Vignatti en otros tiempos. “Sería un honor que una persona como Alonso pueda formar parte de mi lista”, señaló Hilbert al ser consultado por El Litoral. Por otro lado, se mencionó la posibilidad de algunas “alianzas” que fueron ofrecidas en las últimas horas y que se van a concretar o no en los días que faltan para la presentación de las listas. Por lo pronto, Abraham, Vega, Hilbert y Magdalena parecen estar absolutamente confirmados, Ippólito también trabaja en la conformación de su lista y los rumores indican que Kaial se habría “bajado”, algo que no pudo ser confirmado por El Litoral. En la reunión de mañana en el hotel, convocada por Fleming, seguramente concurrirán los candidatos a presidente y se menciona también la presencia de algunos hombres “fuertes” en la vida institucional y deportiva de Colón, como por ejemplo el “Bichi” Fuertes, de buena relación con Fleming y Darrás.

El Tigre habló del Sabalero

“Lo que le está pasando a Colón en este momento es más o menos lo que le está pasando a todos los clubes. Es una de las instituciones más prestigiosas del fútbol argentino y que siempre se ha manejado bien. La verdad es que no puedo profundizar sobre su actualidad porque desconozco lo que le ha pasado en estos últimos días y las razones por las que llegó a esta situación. Hasta hace poco tiempo, Colón tenía una manera de conducirse muy buena, en todos los aspectos, pero ciertamente no sé qué le pasó para que se encuentre en una situación tan grave”, dijo el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, quien dirigió a Colón allá por la década del 90.

“Cuando uno está inmerso en esta situación es muy difícil y no tengo ningún tipo de dudas de que los muchachos, junto a Mario (Sciacqua) son los primeros que quieren salir de esta situación, pero realmente es muy complicado. Una vez que estás en este tema, lo más importante es que termine todo cuanto antes, que lleguen las vacaciones para despejar la cabeza de una vez, a partir de ahí barajar y dar de nuevo para volver con todas las expectativas el próximo año. El esfuerzo lo están haciendo, pero los resultados no ayudan”, agregó el “Tigre”.