crónicas de barrio

Crónicas de Barrio - Santo Tomé

Las Vegas, el barrio que lucha contra su “mala fama”

  • Se trata de una jurisdicción de amplias dimensiones, situada en el cuadrante suroeste de la ciudad. Lo habita gente muy humilde que, con solidaridad y mucho esfuerzo, quiere avanzar hacia la tan ansiada urbanización. Lamentablemente, algunos hechos delictivos y de extrema violencia oscurecen dicho panorama.
Las Vegas, el barrio que  lucha contra su “mala fama”

Solidaridad. Raquel Muñoz, una de las responsables del comedor de la Iglesia Evangélica Eben Ezer, en plena labor. Todos los sábados preparan el desayuno y el almuerzo para decenas de chicos. La mencionada comunidad religiosa brinda contención y ayuda permanente a los más necesitados del barrio. Foto: Agencia Santo Tomé

La nena baleada en Regatas sigue grave

Investigan si la balacera fue entre sectores de la Uocra

  • Es la hipótesis más fuerte. El propio gobernador Bonfatti habló hoy de “dos sectores, dos barras que en primera instancia parecieran de una organización sindical”, cuyos principales referentes están presos.
B_MF_IMG_0145.jpg

Sin consuelo. Así describieron las personas que participaron del abrazo solidario al abuelo paterno de la nena.

Foto: Manuel Fabatía

Las clases comenzaron a mediados de octubre

Un centro de alfabetización en la Fundación Renacer

  • Lo trasladó el Ministerio de Educación de la provincia y antes estaba radicado en el barrio El Chaparral de Santo Tomé. Es una buena alternativa para capacitar a las personas que están bajo tratamiento en Renacer.
a_IMG615.jpg

Los alumnos participan con mucho entusiasmo de las clases, aseguran las autoridades de la Fundación Renacer.