En la cadena frutihortícola

Integrar para dejar de perder

  • La cadena apunta a optimizar un proceso integrador atado a la capacitación, que permita solucionar problemas estructurales. Ejemplos de otros países que hicieron más eficiente la poscosecha con herramientas sencillas.
Integrar para dejar  de perder

¿En qué quedamos?

Pese a los auspiciosos anuncios en la asunción de Casamiquela, las medidas adoptadas en la semana confirman las contradicciones entre el discurso y los hechos. El “verso” del agregado de valor.

el invitado

Es inaceptable un Estado menos responsable

Reuniones oficiales tras los cambios en el Ejecutivo

Nación y provincia volvieron a hablar del sector agropecuario

Capitanich y Bonfatti charlaron sobre ganadería, caña de azúcar y algodón. Luego, Casamiquela y Fascenini apostaron a fortalecer las “cadenas productivas” dentro del “relanzamiento” del PEA.

P3_1_CAPITANICHBONFATTIATRIO.JPG

Altos contactos. El Jefe de Gabinete y el Gobernador, en Casa Rosada; los ministros de agricultura, en Paseo Colón. Fotos: Prensa

Aumento impositivo

La Bolsa de Santa Fe pidió “cautela” al gobierno provincial

Si bien el presidente de la entidad, Eduardo González Kees, enfocó el problema en la escasa coparticipación del gobierno nacional, sugirió a los funcionarios santafesinos que sean cuidadosos “porque la carga impositiva es alta”. También se refirió al precio de referencia del arroz, un proyecto que luego de arrancar dejó de publicarse.

P6_APERTURA_DPA_1F7E4400B7F6218E.JPG

En estudio. Desde la entidad prefirieron no expedirse aún sobre el llamado Impuesto Verde, que impactaría principalmente en las industrias procesadoras de granos.

Foto: Archivo

46º Fiesta Nacional del Caballo

Veneración al mejor amigo del criollo

Desde 1968, San Cristóbal es sede de esta celebración. Los antecedentes históricos de la región, donde se criaban las caballadas para abastecer al ejército, y la importante cantidad de criadores en la zona merecieron su inclusión entre las principales festividades argentinas. Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre últimos hubo exposición, música, peñas, jineteadas y remate de animales para trabajo.

P16_1_DSC05044.JPG

Familia campera. De Brinkman llegaron Gustavo Marenchino y familia.

Agenda