Hay otras opciones en Unión, pero...

Si arreglan los números, Madelón sería el técnico

El ayudante de campo de Leo es el “Pirata” Czornomaz, sus deseos de volver a Santa Fe están intactos y se arreglaría por un año y medio de contrato. Hablaron con Forestello pero no con Pepe Romero.

A_DYN15.jpg

Si está todo ok en lo económico, Madelón sería el entrenador de Unión. Es la prioridad. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Hay un nombre que suena fuerte en Unión y es la prioridad. Ese nombre es Leonardo Carol Madelón, quien ya manifestó sus deseos de volver a la ciudad para iniciar su segunda etapa como entrenador después de aquella de hace 12 años, en el segundo semestre de 2001. Madelón tuvo su último paso como técnico entre fines de 2011 y principios de 2012, cuando fue el entrenador de San Lorenzo. Previamente había dirigido, entre otros, a Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y Olimpo. Con este último club consiguió un ascenso a Primera División luego de una brillante campaña. Sus ganas de volver a dirigir y en Santa Fe están intactas, aunque todavía no existía, al cierre de nuestra edición, un acuerdo económico.

Es cierto también que el nombre de Madelón no es el único y que se habló con varios técnicos. “En total, nos ofrecieron más de 30 nombres. Algunos estuvieron trabajando recientemente, otros hace bastante que no lo hacen, otros están buscando su primera oportunidad y hay algunos extranjeros también”, señaló el presidente del club, Luis Spahn.

A propósito de técnicos extranjeros, hay un uruguayo ofrecido que fue descartado. “Fue una posibilidad que nos hizo pensar, pero pensamos que éste no es el momento”, respondió escuetamente el principal dirigente tatengue, sin dar a conocer de quién se trata.

Otro de los nombres con los cuáles hubo contactos, es Rubén Darío Forestello. El “Yagui”, que dirigió a Colón en esta temporada y se alejó de la institución luego de una seguidilla de victorias, fue uno de los tantos nombres ofrecidos y hubo negociaciones con él. Dicen que dejó una impresión buena, pero no estaría entre los que pican en punta en el orden de las prioridades.

También se habló con Ricardo Caruso Lombardi. En este caso, las condiciones siguen siendo las mismas que el propio Caruso expresaba y ponía en el tapete hace un año, cuando Spahn lo fue a buscar luego del alejamiento de Pumpido y antes de la contratación de Facundo Sava. Problemas familiares y personales le impiden dejar Buenos Aires y dedicarse con la conocida obsesión con la que trabaja, motivo por el que también ha sido descartado.

“Hay dos nombres que pueden interesar pero por el momento los mantenemos guardados y en silencio”, dijo el presidente del club. De todos modos, la sensación es que Leo Madelón es el elegido y con el que se podría acordar en el caso de acercarse en lo económico.

La definición del técnico es fundamental para tomar decisiones en cuanto a la pretemporada y también a los refuerzos. Mientras tanto, se habla de un interés de Patronato por “repatriar” a Diego Jara, cuyo contrato con Unión vence en junio de 2014.

Junto a Madelón llegará el “Pirata” Czornomaz como ayudante de campo, aquel delantero de extensísima trayectoria que vistió camisetas como las de San Lorenzo, Independiente, Cobreloa, Rapid de Viena, Belgrano, Quilmes, All Boys, Atlético Tucumán, Tigre y Sporting Cristal, entre muchas otras.

Difícil que vaya a Uruguay

  • Una de las cuestiones que debe definir la dirigencia de Unión con el nuevo entrenador es si realizarán finalmente la pretemporada en Uruguay, como viene ocurriendo en los últimos veranos.

Unión fue invitado a disputar la Copa Suat junto a Patronato de Paraná, Danubio y Defensor Sporting. Los partidos se jugarán el 14 de enero y el 16, pero lo económico sería un obstáculo para que el club viaje al país vecino.

Hoy lo más firme es quedarse en Santa Fe y existe un contacto para jugar dos partidos con Talleres, uno en Córdoba y el restante en nuestra ciudad, más algún otro amistoso que se puede acordar con equipos de la zona.