La Junta Electoral define hoy si van las cuatro listas

Más opciones para juntar plata y pagar al Atlante

Las listas y el residual de la actual dirigencia siguen trabajando y negociando sobre la base de la venta de un jugador.

Más opciones para juntar dinero y pagar al Atlante

Carlos Martín Luque y un posible interés de América de México de la mano de Mohamed, es otra posibilidad que se abre. Por ahora, nada oficial. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Pasó el 11 de diciembre, fecha “temida” para los castigados hinchas sabaleros pero nada aconteció. Más todavía, la sensación que se tiene es que al Atlante no le importa generarle un problema deportivo superior a Colón y que continuará los caminos ya iniciados de la negociación económica para llegar finalmente a un acuerdo —que se dilata— y a partir de allí intentar, vía Fifa, la restitución de los seis puntos que le quitaron.

¿De qué forma negocia Colón?, a lo que El Litoral señaló el martes pasado hay poco y nada para agregar. Las alternativas son dos: 1) pagar a partir de la venta del porcentaje de un jugador; 2) hacerlo mediante la renovación del vínculo con Umbro, que vence en diciembre del año que viene.

Hay opiniones diversas en este aspecto, pero la tendencia es a inclinarse por la primera de las opciones, es decir la venta de la totalidad o un porcentaje de un jugador. Y en este aspecto, los rumores son varios.

En las últimas horas surgió la posibilidad de que el América de México, club que será dirigido por Antonio Mohamed luego de disputar las finales del torneo azteca, adquiera el 50 por ciento del pase de Carlos Martín Luque.

Colón tiene la mitad de los pases de Luque, Graciani y Caire. Con la adquisición del cincuenta por ciento de Luque se podría conseguir el dinero para saldar la deuda con el Atlante e inclusive para que haya un sobrante que permita achicar la deuda con el plantel, que según se dice superaría los 10 millones de pesos.

El vicepresidente primero del club a cargo de la presidencia, Rubén Moncagatta, señaló a El Litoral que no hubo una oferta formal por parte del América y que se sigue negociando a partir de la posibilidad de pagar la deuda con el producido de la venta de un jugador.

A todo esto, el plantel está de vacaciones y algunos especulan con la posibilidad de que haya otros jugadores que sigan los pasos de Moreno, Raldes y Ramírez, que dejaron el club por falta de pago. De todos modos, el inminente cambio de autoridades seguramente será visto como una esperanza concreta de parte del plantel para cobrar lo que se debe.

Mientras tanto, fuentes cercanas a la dirigencia de River (particularmente al candidato D’Onofrio) señalan que Sebastián Prediger estaría en sus planes para sumar al plantel profesional.

Define la Junta

Por su parte, la Junta Electoral definirá hoy si da lugar o no a las impugnaciones presentadas por Futuro Sabalero a las otras tres listas, que son encabezadas por Magdalena, Hilbert y Vega.

Los integrantes de la Junta están analizando exhaustivamente las solicitudes y son herméticos pues no pueden brindar información concreta. De todos modos, se sabe que las principales objeciones (serían unas 12 o 13 en total), están apuntadas a las figuras de los tres principales candidatos.

Si la Junta no hace lugar a los pedidos de impugnación, quedará firme el acto eleccionario con cuatro listas, salvo que se resuelva concurrir a la Justicia ordinaria, con lo cual los tiempos podrían dilatarse y esto llevaría a la hipotética postergación del acto.

“La realidad y la necesidad de Colón es que haya elecciones el 22 y se pueda iniciar una nueva etapa”, dijo uno de los integrantes de la Junta Electoral que es presidida por Eugenio Marcolín, quien la semana pasada estuvo a punto de renunciar.

Arregló por un año

Tito jugará en Chile

B_LC_DSC_0122.jpg

El delantero santafesino Rubén “Tito” Ramírez, quien hace unos días rescindió su contrato con Colón, se incorporó al club chileno Audax Italiano. Ramírez, de 31 años, firmó contrato por una temporada y se sumará la próxima semana a los trabajos de pretemporada. “El campeonato chileno es muy competitivo, no veo muchas diferencias con el torneo argentino, así es que para mí este es un paso importante”, dijo el experimentado delantero, en declaraciones que publicó la página oficial de su nuevo club. Ramírez fue uno de los que rescindió con Colón, además de Raldes y Moreno y Fabianesi. La foto muestra el festejo con Caire del último gol marcado por Ramírez, el 1 de setiembre de este año ante Rosario Central. Foto: Luis Cetraro