“El Chino” confía en su trabajo

“El sábado terminan las palabras”

El boxeador nacido en Margarita sabe que tendrá en Broner, dueño de la corona welter, a un rival complicado en la pelea más importante de su carrera.

a_1390726_240721142753146_283582260_N.jpg

“The Problem” habla, “El Chino” confía. Broner usa sus palabras para amedrentar a sus rivales, Maidana le resta importancia y espera tenerlo enfrente sobre el ring del AlamoDome. Foto: Gentileza Hogan Photos

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ayer por la tarde, en el entrenamiento público realizado en el centro comercial Marquet Square, en el centro de San Antonio, Marcos René Maidana sentenció que cuando el sábado suba al ring para enfrentar al campeón welter AMB, el estadounidense Adrien Broner, “se terminarán las palabras, porque allí no se puede hacer show ni jugar” y manifestó estar en plenitud para afrontar una pelea ante el rival “más importante” de todos los que enfrentó.

“El Chino” Maidana enfrentará el sábado al púgil invicto oriundo de Cincinatti, Ohio, para tratar de obtener el título ecuménico de las 147 libras, pelea que tendrá como escenario el ÁlamoDome, estadio cerrado con una capacidad para esta velada de 30.000 espectadores.

“Cuando estemos en el ring con Broner terminarán las palabras. Allí es otra cosa. No se puede hacer show ni jugar”, afirmó el santafesino. “Estoy en plenitud para afrontar este difícil compromiso ante quien creo es el rival más importante que enfrenté en mi carrera”, agregó con sinceridad.

En cuanto a su preparación, la que comenzó hace cuatro meses en Oxnard, California, nuestro compatriota comentó: “Trabajamos muy bien en el gimnasio con mi técnico Robert García. Hice guantes con púgiles de primera línea. Mi preparación es óptima y estoy fuerte. El sábado veremos qué pasa en el ring”.

Respetando las condiciones de su oponente, Maidana señaló: “Broner tiene un boxeo diferente a todos los rivales que enfrenté. Se perfila muy bien y tiene una guardia buena, pero no corre. Se para y boxea. Esa actitud me puede favorecer. Me preparé con sparrings que tienen su estilo y me adapté muy bien”.

Hace unas semanas, el poseedor de la corona manifestó con acaso abundante confianza: “Maidana es un boxeador unidimensional (frontal) y no tiene variantes. No está en mi nivel. Lo voy a encender y apagar como a un árbol de Navidad”. A lo que el argentino respondió: “No le doy importancia a las declaraciones de mis rivales. Siempre dicen cosas para llamar la atención”.

“El Chino” se mostró distendido para el enfrentamiento con el monarca welter. Tras un almuerzo basado en proteínas y una manzana verde como postre, recibió algunos mimos de su mamá Olga, quien acompaña a su hijo desde hace unos días: “Tener a mi madre conmigo en San Antonio es muy importante para mí. Es la segunda vez que viene a Estados Unidos para verme pelear. Anteriormente fue cuando le gané a Jesús Soto Karass en Las Vegas, en septiembre del año pasado”, manifestó.

Al cierre de nuestra edición, en el mediodía del Estado de Texas, Maidana y Broner presentaban el combate a la prensa de manera oficial. Dicha actividad se desarrollaba en el San Antonio Marriott River Center, sitio en el cual se veían las caras por primera vez en San Antonio, para luego reencontrarse en el pesaje reglamentario mañana por la tarde en el Marquet Square.

Para recordar, con 30 años, Marcos Maidana (34-3-0, 31 KOs) es dos veces titular superligero de la AMB, viene de derrotar por nocaut técnico en seis rounds al estadounidense Josesito López, pleito llevado a cabo en el Home Depot Center de Carson, California, el 8 de junio de este año. Broner, nacido en Cincinatti hace 24 años, cuenta con un impecable récord de 27 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 22 nocauts, y en su última presentación, obtuvo el cetro welter AMB al vencer por puntos en decisión dividida, y en fallo polémico, al neoyorquino Paul Malignaggi, el 22 de junio último.

Lo importante

Cuatro títulos.

  • La gran velada a desarrollarse este sábado en San Antonio, tendrá cuatro duelos por títulos del mundo. El combate estelar es el que protagonizarán el campeón welter AMB, Adrien Broner (27-0-0, 22 KOs), exponiendo su cetro ante el santafesino Marcos Maidana (34-3-0, 31 KOs) a 12 rounds. En pleito coestelar, el estadounidense Keith Thurman (20-0-0, 19 KOs, 1 s/d) expondrá su cinturón interino welter AMB ante el mexicano Jesús Soto Karass (28-8-3, 18 KOs, 1 s/d). Previamente, el púgil azteca Leo Santa Cruz (25-0-1, 15 KOs) pondrá en juego su corona supergallo CMB al enfrentar al portorriqueño César Seda (25-1-0, 17 KOs); mientras que el kazajo Beibut Shumenov (13-1-0, 8 KOs) hará lo propio con el eslovaco Tamas Kovacs (23-0-0, 14 KOs) por los títulos semipesado AMB e Internacional IBA en poder del primero.