Daniel Passarella se despidió de su cargo pero antes hizo catarsis...

“Por pelearme con Grondona, a River lo mandaron a la B”

El presidente “millonario” habló antes de las elecciones del próximo domingo, en las cuales no se presenta. Efectuó duras críticas hacia el titular de la AFA.

a_DYN01.jpg

No se queda callado. Passarella deja River y al hablar no se guardó nada.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, afirmó ayer que por su pelea personal con el titular de AFA, Julio Grondona, al club de Núñez “lo mandaron a la B”, y remarcó que ese fue su “único error” en la gestión, pero que lo volvería a hacer.

Passarella, en una conferencia de prensa en el estadio Monumental con periodistas invitados por la comisión directiva, señaló que después de la derrota de River en el Superclásico ante Boca, de visitante, por la 14ta. fecha del Clausura 2011, fue a AFA para pedir la salida de Grondona por la tarea del árbitro Patricio Loustau en ese cotejo.

“El había hablado después del clásico con Boca y me dijo: “Comprate un arquero” (por Juan Pablo Carrizo). A River lo perjudicaron por una pelea personal, pero me volvería a pelear con Grondona. Después de esa reunión ni Mourinho ni Guardiola salvaban a River”, dijo.

El “Kaiser”, antes de dejar su mandato como presidente de River, insistió con su idea: “Grondona tiene que irse, él está perjudicando al fútbol argentino, y es culpable de todo lo malo que está pasando”.

En ese contexto, el ex DT del seleccionado argentino de fútbol (1994-1998) señaló que no se presentará en las elecciones que se realizarán el domingo porque su figura estaba perjudicando a River y que su único error fue haberse distanciado de Grondona.

Sin embargo, Passarella remarcó que no concretó su reelección por decisión propia: “No quise y si me hubiese presentado, estoy seguro que ganaba cómodamente la elección”, manifestó.

El “Kaiser”, que el domingo finalizará su mandato de cuatro años, señaló además que cuando asumió, River “ya estaba en la B” y que por tal motivo el equipo descendió a la segunda división del fútbol argentino en la temporada 2010/2011.

Passarella, ex jugador y entrenador de River, señaló que “cuatro años fueron pocos para sacar a River de donde estaba” tras la gestión de dos ciclos de José María Aguilar.

De todas maneras, Passarella resaltó logros de su trabajo: “La próxima gestión va a encontrar un plantel con los sueldos al día. Con un plantel que en un 80 por ciento es propiedad de River”.

Por último, Passarella recordó a los periodistas presentes que durante su período como presidente, River obtuvo un campeonato: “Sí salimos campeones, pero de la B (Nacional)”.

Passarella asumió como presidente de River a fines de 2009 y durante su mandato, el club descendió por primera vez en su historia, en junio de 2011. El regreso a primera división se produjo en 2012, pero no logró títulos y la situación económica de la institución produjo un debate entre dirigentes y socios.

Las elecciones en River se realizarán el próximo domingo con la presentación de cuatro candidatos: Rodolfo D‘Onofrio, Antonio Caselli, Daniel Kiper y Carlos Avila.


Boca jugará sin público en el debut del Final

Boca Juniors fue sancionado por el Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef) por los incidentes registrados el domingo último ante Gimnasia y Esgrima La Plata y jugará sin público en la Bombonera en su debut de local en el torneo Final, por la segunda fecha, ante Belgrano de Córdoba.

El Comité de Seguridad tomó la medida después de que el partido con Gimnasia (1-1) debió ser interrumpido en el segundo tiempo, durante seis minutos, porque la hinchada local arrojó pirotecnia. De esta forma, el conjunto que dirige Carlos Bianchi jugará sin público ante Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha del torneo Final, en febrero de 2014.

El Comité de Seguridad en el fútbol está compuesto por el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la AFA y la Policía Federal. La medida impulsada por el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni fue avalada por unanimidad por los restantes miembros del Comité.

En el mismo sentido fue sancionado All Boys con la inhabilitación de la tribuna Chivilcoy para el partido ante Estudiantes de La Plata, por la segunda fecha del torneo Final, por uso de pirotecnia en el segundo tiempo del partido ante Newell’s, por la 18va. fecha.