En Santo Tomé

Festejan Día del Tango

1_1932251.jpg

La celebración se realizará en la Casa de los Museos. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Tango, este viernes 13 se llevarán a cabo distintas actividades vinculadas al género del 2x4, organizadas por la Dirección de Cultura y Educación y el Santo Tomé Tango Club. Al igual que en años anteriores, la cita será en la puerta de la Casa de los Museos (Libertad 1628), a las 21, con entrada libre y gratuita.

La programación comenzará con la actuación de la cantante Luisina Mathieu, ganadora del primer premio del rubro Solista Vocal Femenino de Tango en el Festival Paso del Salado 2012 y finalista del Certamen Nacional de folclore Cosquín 2013.

Luego será el turno de la presentación de la Academia de Tango Rosana Falasca, dirigida por el Prof. Jorge Fontanetto, quien inició su ciclo de enseñanza de música ciudadana en el año 1994 en Santo Tomé, con clases libres y gratuitas.

A las 22.30 se presentará el Cuarteto de la orquesta Santa Fe tango 2000, dirigida por el maestro Carlos Morel.

En el cierre de la noche, los bailarines locales Verónica Arias y Diego Sanvido mostrarán toda su experiencia y talento, tras lo cual se realizará una peña en el patio de la Casa de los Museos organizada por Santo Tomé Tango Club.

Los números artísticos serán acompañados por la muestra “Tango Arrabales”, de la Arq. Renata Gilli Faudin, compuesta por una serie de cuadros y una instalación alusiva que estará expuesta en el Museo de Artes y Artesanías Enrique Estrada Bello.

Asimismo, se dispondrá una muestra patrimonial del Museo Histórico y Archivo Municipal Andrés Roverano, denominada “Tango de ayer, hoy y siempre”, que cuenta con antiguos discos de pasta de tango y partituras originales que datan del período 1900 - 1950.