El sábado, en el Mercado Progreso

SURock cierra un año especial

  • Será con el Festival por el Instituto Nacional de la Música que se concretará desde las 17. Habrá charlas, conciertos, exhibiciones, proyecciones y buffet. Apoya el Gobierno de la Ciudad.
1.jpg

Eduardo Gaviola (Pasamanos), Alejandra Papini junto a Guille AF (Diamantina), Ana Suñé (Madreluz) y Javier Otamendi serán protagonistas de un encuentro que celebrará un año de logros para los músicos independientes. Fotos: Gentileza de los artistas

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Civil de Músicos Independientes SURock cerrará el año con un Festival en el que se celebrará la designación de autoridades del Instituto Nacional de la Música (Inamu) creado por la Ley Nacional de la Música, escrita y militada por músicos independientes de todo el país. Será el próximo sábado, desde las 17, en el Mercado Progreso (Balcarce 1651).

En este marco, habrá conciertos de las bandas Pasamanos, Diamantina, Madreluz (Ana Suñé, Elina Goldsack, Rosanna García), Javier Otamendi y Tres Esquinas (Gómez, Cabal, Mansilla). Además, estará presente la vicepresidenta del Inamu, Celsa Mel Gowland cantante y militante por los derechos de los músicos. También participarán representantes de las asociaciones civiles Qubil (Músicos Independientes de Rosario) y Cima (Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas) de Entre Ríos, junto a las cuales SURock forma parte de la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi).

2.jpg

La propuesta se complementará con stands de asociaciones civiles de la zona, emprendimientos culturales y producciones vinculadas a la actividad artística con quienes SURock comparte su recorrido. Además, se proyectarán distintos materiales audiovisuales y se contará con servicio de buffet.

Las entradas tienen un valor de 25 pesos; en tanto que para los socios de SURock que presenten carné con cuota al día, el pase será gratuito.

3.jpg

SURock

Es una organización no gubernamental sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi), que integra junto con otras asociaciones de diferentes provincias.

Como sector, interesa fundamentalmente generar herramientas, entre todos, para que los músicos independientes puedan emplearlas como mejor les parezca individualmente, pero sin afectar negativamente al conjunto. La asociación afirma que las cosas se pueden cambiar y que se necesitan las ideas y el trabajo de sus asociados.

Para ellos, y con ellos, a veces se llevan a cabo muestras, ferias, recitales, exposiciones y charlas que complementan la formación integral del músico independiente en las variantes técnica, artística, asociativa y legal. SURock no tiene como fundamento convertirse en una productora de espectáculos, sino generar soluciones colectivas para los problemas colectivos.

4.jpg