Por segundo año consecutivo en la ciudad

Las compras navideñas tendrán premio

Para favorecer el comercio local, la Municipalidad y el Centro Comercial lanzaron una campaña de promociones y descuentos. Desde el lunes, las compras se podrán financiar en 12 cuotas con tarjeta.

IMG_0013.jpg

Recorrer la ciudad, aprovechar las bondades gastronómicas y hacer compras es la propuesta que impulsa la Municipalidad y el sector comercial.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de impulsar el turismo de compras en la ciudad capital, se lanzó la campaña “Compras Navideñas en Santa Fe”. Esta mañana, el intendente José Corral acompañado por referentes del sector turístico y comercial, dio a conocer la iniciativa de cara a las celebraciones de fin de año que se aproximan. Además, en la oportunidad se anunció la posibilidad de adquirir productos con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés.

El programa consiste en que los negocios de los paseos peatonales, avenidas y centros comerciales, ofrezcan a sus clientes promociones, descuentos y sorteos para promover las ventas. La secretaria de Comunicación de la Municipalidad, Andrea Valsagna, brindó detalles sobre el modo de aplicación. Los comerciantes de las avenidas como Aristóbulo del Valle o Facundo Zuviría, suelen otorgar a los clientes bonos con los cuales acceden a sorteos de importantes regalos. En esta ocasión, además de dichos sorteos, los clientes que junten tickets de compras por más de 900 pesos, obtendrán un vouchers de descuentos en hoteles, consumiciones en la Cervecería Santa Fe y paseos en el catamarán Costa Litoral, entre otros beneficios. Tales cupones deben ser canjeados previamente en las oficinas de turismo que la Municipalidad dispuso en distintos puntos de la ciudad. Los puntos de cambio se pueden consultar en el sitio web municipal: santafeciudad.gov.ar.

Durante el acto de presentación, el intendente Corral señaló que el comercio representa “uno de los perfiles de la Santa Fe pujante que queremos” y celebró el lanzamiento de la campaña. Hizo especial hincapié en el comercio minorista “que es el que genera más empleo y el que necesita más apoyo”.

Finalmente destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Centro Comercial y las asociaciones de las avenidas.

Financiación

El programa se completa con la posibilidad de pagar las compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés. Puntualmente, son cinco los plásticos que acordaron el modo de pago, las más importantes del mercado del crédito. Tal beneficio se comenzará a aplicar desde el próximo lunes 16 hasta el 5 de enero y para efectivizarlo, los comercios interesados deberán registrarse en el Centro Comercial.

La iniciativa se concretó a raíz de un acuerdo celebrado entre el Centro Comercial de Santa Fe y la Asociación Argentina de Tarjetas de Crédito y Consumo (Atacyc), con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Por su parte el presidente del Centro Comercial, Jorge Baremberg, resaltó la importancia que reviste que la entidad tenga la posibilidad de participar de la articulación de políticas públicas y privadas. “Creemos que vamos a tener una gran presencia tanto en la ciudad como en el área metropolitana. Y queremos agradecerle a todos los sectores que aportan a la campaña”, concluyó.