Murieron en hechos de inseguridad

El Árbol de la Memoria ya recuerda a 40 víctimas

b_gd_IMG_1826.jpg

En la Municipalidad. El Árbol que recuerda a las víctimas de la inseguridad fue dejado esta mañana por familiares en el hall del municipio. Foto: guillermo disalvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Árbol de la Memoria que confeccionó la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad fue llevado esta mañana a la Municipalidad. No hubo acto ni tampoco fue recibido por ninguna autoridad. Los propios familiares de las víctimas lo dejaron en un sector del hall y se retiraron.

Catalina Narváez, presidenta de la asociación y quien años atrás perdió un nieto en un hecho de inseguridad, señaló que en el municipio estaban todos abocados al acto por los 30 años de la democracia y por ello ninguna autoridad se acercó a recibir el Árbol. A manera de reflexión dijo: “Se olvidaron de que todas las fotos que tiene el Árbol son muertos de la democracia”.

El Árbol de la Memoria estará en la Municipalidad por una semana. Luego, será trasladado a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, que está a cargo del padre Axel Arguinchona.

Más fotos

Alrededor de 40 fotos tiene hoy el Árbol que recuerda a las víctimas muertas que se cobró la inseguridad. El año pasado eran cerca de 27. Al respecto, Catalina Narváez aclaró que los rostros “no son todas las personas fallecidas”. “Por ejemplo, no está la de la pequeña Serena -la nena que recibió un impacto de bala perdida mientras se encontraba jugando en Regatas-. Las fotos que tiene el Árbol son las que ofrecieron sus propios familiares, pero faltan muchas más”.

Resta decir que el propósito de la iniciativa es recordar a las personas que este año no se sentarán a una mesa a celebrar la Navidad, porque les arrebataron la vida. También para motivar a la gente a que reclame seguridad, ya que los hechos delictivos no merman y las víctimas van en aumento.