En Santo Tomé

Martín Giménez, nuevo secretario de Gobierno

El ex concejal tomó juramento ante el intendente Fabián Palo Oliver. Reemplaza en el cargo a la contadora Adriana Baldo, quien retomará la dirección académica del Ifee.

VALLONE-GIMENEZ 013.jpg

Presentación. Durante la asunción, el intendente halagó la militancia y capacidad de trabajo de Martín Giménez. Agencia Santo Tomé

 

En un acto llevado a cabo ayer en su despacho, el intendente Fabián Palo Oliver puso en funciones como nuevo miembro del gabinete municipal al ex concejal Martín Giménez, quien juró como secretario de Gobierno y Acción Social, en reemplazo de Adriana Baldo. De tal manera, Giménez se convirtió en el tercer funcionario en ocupar dicho cargo desde fines de 2007 -el primero fue Carlos Hugo Tepp-, cuando Palo Oliver asumió por primera vez como titular de la Municipalidad de Santo Tomé.

Al referirse al flamante nombramiento, Palo Oliver destacó la juventud y la capacidad de trabajo de Giménez, en especial en lo que respecta a la tarea que le correspondió realizar como miembro del Concejo y como nexo vincular con el Ejecutivo local durante seis años. No hay que olvidar que Giménez ingresó al órgano de control en 2007, justamente para poder terminar el mandato que debía cumplir Tepp, quien había sido electo en 2005 por un período de cuatro años. Posteriormente, en 2009 para ser más precisos, Giménez fue electo para ocupar una banca en el recinto y desarrollar su labor legislativa hasta 2013.

Labor en conjunto

“Hoy mi lugar de militancia pasa a ser la Secretaría de Gobierno y Acción Social; por lo tanto sé que asumo una responsabilidad muy grande”, expresó Giménez en diálogo con El Litoral. “Lo hago convencido de lo que se debe hacer, con muchas ganas de aprender y de seguir colaborando con la gestión”, amplió el concepto anterior. “Para lograr dicho objetivo, debemos comprometernos aún más con la línea de trabajo mantenida hasta ahora; quienes me conocen saben que mi estilo es trabajar en equipo y en este caso va a ser igual”, completó.

Posteriormente, consultado respecto de la relación con los titulares de las otras áreas que componen el Departamento Ejecutivo Municipal, Giménez señaló: “Tenemos muy buen diálogo con los secretarios municipales. Todos estos años hicimos un muy buen trabajo en conjunto, tanto con Ricardo Méndez (Obras y Servicios Públicos) como con Adrián Masino (Hacienda y Administración). Sé que vendrán tiempos en los que será necesario reforzar el vínculo, para profundizar la tarea emprendida”.

“Habrá que trabajar mucho en el tema de los controles, un déficit al que tenemos que apuntar”, concluyó Giménez, sin dejar de aclarar que se refería tanto al control del tránsito como el de otras actividades que incumben al área para el cual fue designado.

"Martín Giménez es un militante de nuestro espacio político, con una experiencia muy significativa en el Concejo. Al igual que otros ediles, llevó a cabo una función fundamental y ha sido una espada importante para poder cumplir con los objetivos de este gobierno en el cuerpo legislativo. Le tengo suma confianza y guardo mucho optimismo en la tarea que puede desarrollar.

Fabián Palo Oliver

Intendente de Santo Tomé

El dato

Antecedentes

  • Martín Giménez es docente, egresado del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 de Santo Tomé, con postítulo en Políticas Educativas. En distintas etapas de su vida participó de movimientos juveniles y organizaciones no gubernamentales dedicadas a problemáticas sociales. De su trayectoria como militante político se destaca, además de haber sido concejal de la ciudad, su paso por la Juventud Radical distrital, entidad que llegó a presidir.

La clave

Otra designación

  • En el marco de la ceremonia protocolar cumplida en la víspera, Fabián Palo Oliver confirmó que también será cubierto el cargo de jefe político de la Dirección de Policía Municipal, para el cual fue designado Iván Zurvarra, que hasta ahora cumplió funciones como secretario del bloque de concejales de la UCR-FPCyS.