Esta mañana

Asalto sin piedad

  • Un repartidor de bebidas fue baleado por delincuentes en la esquina de Avellaneda y French. El trabajador ya les había entregado el dinero de la recaudación y no se resistió, pero igual los malvivientes le dispararon antes de escapar.
1_dc_P1080555.jpg

La víctima -de 31 años y domiciliada en Paraná- fue alcanzada por un proyectil a la altura de su rodilla derecha. Su vida no corre peligro. Fotos: Danilo Chiapello

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un incidente demencial ocurrió esta mañana en la zona norte de la ciudad, en barrio Guadalupe, donde tres jóvenes delincuentes asaltaron y balearon a un trabajador.

El blanco de los malvivientes fue un camión de una distribuidora que se dedica al reparto de bebidas en negocios de la zona. Este rodado circulaba por calle Avellaneda hacia el norte y al llegar al cruce con French sufrió un imprevisto, cerca de las 9.30.

Los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en esta importante vía de comunicación dejaron un pronunciado “escalón” que provocó un sacudón en el vehículo. Como consecuencia, varios packs de mercadería cayeron entonces al suelo.

El chofer, identificado como Manuel Villagra, de 31 años, descendió del camión para volver a cargar las botellas que estaban desparramadas. Ese momento fue aprovechado por los ladrones, que aparecieron entre matorrales de vías cercanas y sorprendieron al trabajador.

Uno de los asaltantes le apoyó a Villagra un arma de fuego en la espalda, mientras le exigía: “Dame la plata, dame la plata”. Sus cómplices se contentaron con agarrar un pack de gaseosas.

La víctima sólo atinó a entregarle la billetera con la recaudación al muchacho que lo mantenía encañonado. No ofreció resistencia, ni hizo ningún reclamo o movimiento brusco. Nada de eso le importó al delincuente, que sin piedad y con “sangre fría” apuntó a la rodilla del repartidor y apretó el gatillo.

La detonación precipitó la huida de los asaltantes, que desaparecieron por el mismo camino y los mismos yuyales por el que llegaron, ante la mirada atónita de gran cantidad de personas. Es que a los numerosos vecinos que estaban en las inmediaciones se sumaban cuadrillas de obreros que realizan trabajos de pavimentación en calle French.

Villagra, como pudo, subió nuevamente a la cabina del camión, tratando de ponerse a salvo, mientras su compañero buscaba ayuda.

En contados minutos, la escena se llenó de patrulleros y efectivos de la Agrupación Cuerpos desplegó un operativo en la zona en busca de los criminales.

Una ambulancia del Servicio de Salud 107 trasladó hasta el hospital José María Cullen al baleado, que debió recibir atención médica de urgencia. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

4_dc_P1080563.jpg

El episodio fue presenciado por numerosas personas, entre vecinos y trabajadores de la constructora que realiza trabajos en calle French.

2_dc_P1080565.jpg

Los asaltantes aprovecharon la oportunidad, cuando el chofer descendió de su camión para volver a cargar mercadería que se había caído a la calle.

3_dc_P1080558.jpg

La policía llegó rápidamente a la escena e implementó un operativo para tratar de dar con los violentos ladrones.

5_DC_P1080561.jpg

Las actuaciones son labradas por efectivos de la Comisaría 8a, por razones de jurisdicción.

6_dc_P1080556.jpg

Una ambulancia del Servicio de Salud 107 trasladó hasta el hospital José María Cullen al herido, donde quedó internado.