Rosario

Prisión perpetua por los asesinatos de tres ancianos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un verdulero de 37 años fue condenado hoy por la Justicia de Rosario a prisión perpetua por el crimen de tres ancianos, cometidos en 2010 en las casas de las víctimas cuyas pertenencias fueron robadas.

El caso, conocido en la capital santafesina como los crímenes de barrio Parque, concluyó con la pena máxima para Martín Santoro por el delito de “homicidio criminis causae”, ya que los jueces entendieron que mató a las tres personas para ocultar el robo.

Tanto el fiscal de la causa, Esteban Franicevich, como la querella habían pedido esta semana esa misma pena para Santoro, aunque consideraron que no actuó solo.

Por su parte, la defensa había planteado la absolución del acusado y la invalidez de varios actos procesales realizados en el marco de la investigación.

El fallo del tribunal, integrado por los jueces María Isabel Mas Varela, Roxana Bernardelli y Juan José Tutau, se dio a conocer poco después de las 10 de hoy.

Martín Santoro afrontó como único acusado la instancia del juicio oral y público al cabo de una investigación que también involucró a sus hermanos menores Cristian y Federico, quienes finalmente fueron sobreseídos por la Justicia provincial.

Cuando fueron cometidos los asesinados, entre febrero y mayo de 2010, el condenado trabajaba junto a sus hermanos en la verdulería del padre, situada en el barrio Parque de Rosario, una zona próxima al macrocentro de la ciudad.

Las víctimas fueron Susana García, de 75 años, y Concepción Lavore, de 73, quienes vivían en ese mismo barrio, además de José Savini, un locutor retirado de 73 años, residente en la vecina localidad de Zavalla, ubicada a más de 20 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Durante su alegato final, Franicevich destacó que las personas asesinadas eran adultos mayores que vivían solos. El fiscal subrayó que en todos los casos la entrada al lugar no había sido violentada y advirtió que los ancianos conocían a su agresor.

El representante del Ministerio Público también recordó que a Santoro le secuestraron pertenencias de las víctimas en el momento de su detención.