Llegó el Chino Maidana al país y pidió por el mejor libra por libra

“Quiero a Mayweather”

“Quiero a Mayweather”

El Chino recibe el cariño de su mamá, que estuvo acompañándolo en San Antonio.

Foto: Télam

 

Luego de la gran pelea que protagonizó el sábado en San Antonio y la contundente victoria (por más que haya sido por decisión unánime) ante Broner, el Chino Marcos Maidana regresó al país esta mañana y pidió pelear con Floyd Mayweather, el invicto campeón del mundo en cinco categorías, considerado el mejor boxeador libra por libra.

“Me brindé con todo para poder ganar. Fue como planificamos, sabíamos que el rival era duro, fui bien entrenado y llegué bien a los doce rounds. No podía confiarme porque esta clase de rivales puede tener un buen round y noquear”, dijo el santafesino, oriundo de Margarita, al arribar a Ezeiza.

El Chino habló de su entrenamiento y dijo que “fue muy intenso en la parte física, intensivo, no hice ningún descontrol como pasó en otras oportunidades y eso es lo que después se siente arriba del ring”.

Volvió a referirse a “The Problem”, el rival que se encargó de intentar intimidarlo antes del combate. “Yo sabía que debía salir a no tenerle respeto, porque él te trata de intimidar, te dice cosas, y yo no le tengo miedo a esos boxeadores y salí a pelear como siempre. Dijo que iba a salir hablando inglés después de la pelea pero me parece que él habló castellano después de la pelea. Afuera del ring habló mucho, pero adentro no me dijo nada, sabía que arriba era otra cosa”, dijo Maidana.

Luego, el Chino reconoció que “él era favorito y yo tenía que ganar sí o sí, terminar los últimos rounds como fue. Sabía que tenía que marcar la diferencia para ganar la pelea, si no, se me podía complicar”.

Por último, habló de su sueño de pelear con Mayweather. “No se habló nada, pero por el único que voy a volver a pelear es por Mayweather, si no, me dedicaré a descansar todo el año que viene”, dijo el campeón.