Edición del Viernes 27 de diciembre de 2013

Edición completa del día

Confirmado: Bauza es el sucesor de Pizzi - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

San Lorenzo ya tiene entrenador

Confirmado: Bauza es el sucesor de Pizzi

2_DIA43539.jpg

Con historia. El ex DT de Colón ganó la Libertadores con Liga de Quito en 2008. Esa copa es el gran sueño de San Lorenzo. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El santafesino Edgardo Bauza confirmó ayer que es el nuevo entrenador de San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, y además adelantó que el 3 de enero firmará el contrato.

“Está todo arreglado: el 3 de enero nos juntamos para arrancar”, confirmó Bauza, de 55 años, en diálogo con Rock & Closs, tras llegar a un acuerdo con el presidente Matías Lammens.

“La dirigencia de San Lorenzo tiene muchas ganas de construir cosas importantes para el club. Y yo el mismo deseo por lo que implica volver a mi país, al fútbol argentino, y dirigiendo a un grande como San Lorenzo. Eso motiva y mucho”, agregó. El oriundo de Granadero Baigorria reemplazará en el cargo a Juan Antonio Pizzi, quien ayer se convirtió en el nuevo entrenador de Valencia de España.

Bauza, quien en Argentina dirigió a Rosario Central (1998-2001), Vélez Sarsfield (2001-2002) y Colón de Santa Fe (2002-2003 y 2005-2006), avisó que la idea es “mantener al equipo en los primeros puestos”.

Pero para eso adelantó que necesita refuerzos. “Los lesionados (Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón) no van a poder estar hasta mediados del torneo. Hay algunas posibilidades de préstamos, aunque con la dirigencia coincidimos en esperar hasta que yo llegue al país para tomar decisiones”, puntualizó.

Bauza, quien en el exterior dirigió a Sporting Cristal de Perú (2004-2005), Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador (2006-2008 y 2010-2013) y Al Nassr de Arabia Saudita (2009), advirtió que le falta “un 9 de área”.

“Me dijeron que lo de (Hernán) Barcos es imposible no sólo porque su contrato es muy alto sino que además la gente de Gremio de Brasil no tiene intenciones de cederlo ni venderlo”, afirmó en relación a su “favorito”, con quien ganó el campeonato ecuatoriano y la Recopa Sudamericana en 2010.

“A (Nicolás) Blandi le falta consolidarse. Tiene 23 años y condiciones le sobran. Si se llega a dar, trabajaremos para potenciarlo”, señaló acerca del delantero de Boca Juniors.

Bauza, quien llegará al país en la noche del primero de enero de 2014 luego de pasar las fiestas en Ecuador junto a su familia, dejó en claro que ya trabaja en pos de San Lorenzo. “Hoy (por el jueves) tuve a todo mi cuerpo técnico girando en los lugares de entrenamiento, hablando con (Bernardo) Romeo, con los médicos, con la gente que se encarga de los videos. Empezamos a trabajar ahora para que el 5 de enero -cuando arranque con el plantel- nos encuentre con la mayor parte de las cosas hechas”, sentenció.

Cabe destacar que Bauza obtuvo el campeonato peruano con Sporting Cristal en 2004 y los ecuatorianos en 2007 y 2010 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el que además ganó la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 27 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?