En Villa Ocampo

Comerciantes céntricos impulsan nuevo diseño para Av. San Martín

Apuestan así a lograr un paseo comercial moderno y uniforme desde lo estético. El proyecto ejecutivo está terminado y será presentado al Concejo.

A_AV SAN MARTIN.jpg

El proyecto ya está elaborado y será presentado al Concejo Municipal en el inicio del próximo período ordinario; el costo sería asumido por los propios frentistas como contribución de mejora. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Los comerciantes de la Av. San Martín ubicados en las dos cuadras comprendidas entre Alberdi y Tibaldo, están impulsando un nuevo diseño urbanístico para las veredas de ambas manos; que las convertiría en un paseo comercial moderno y uniforme en cuanto a sus características estéticas.

El proyecto ya está elaborado y será presentado al Concejo Municipal en el inicio del próximo período ordinario; el costo sería asumido por los propios frentistas como contribución de mejora.

Una de las comerciantes impulsoras de esta propuesta, Norma Comín, comentó que “está todo en marcha, el proyecto arquitectónico está hecho y quedó fantástico, el presupuesto también fue elaborado por el Arq. Horacio Schervinski y ya lo hemos presentado en la Municipalidad; pero por una cuestión de tiempo no lo pudimos presentar al Concejo en este mes de diciembre, así que lo vamos a hacer en las primeras sesiones del próximo año. Realmente los vecinos estamos muy apurados para que se concrete esto; en el tercer paseo comercial que organizamos el pasado domingo 15 de diciembre, pudimos comprobar las falencias que tenemos en cuanto a la iluminación de las veredas”.

“Nuestra intención es que quede más bella la avenida y ofrecerle a la comunidad de Villa Ocampo este nuevo espacio porque de esta obra, que es bastante onerosa, nos vamos a hacer cargo todos los frentistas. Nosotros tenemos planificado hacer el cuarto paseo de compras el 9 de julio del próximo año, y de las cuatro veredas comprendidas en estas dos cuadras, la mitad tendría que estar terminada para esa época. Es otra de las cosas que este grupo de comerciantes le vamos a dejar a la comunidad ocampense”, remarcó.

Agregó la comerciante que “para la elaboración del proyecto se tuvo en cuenta a cada frentista, comercios y domicilios particulares con los ingresos de garajes; va a tener una nivelación uniforme en cuanto a todo el diseño (altura, color, iluminación, espacios verdes, etc.). En principio se estarán modificando las veredas, pero el intendente tiene la intención de realizar algunas modificaciones al cantero central de la avenida; pero lo que los comerciantes presentamos es solamente el diseño de las veredas, incluso ya previmos la posible instalación de nuevos servicios (gas natural y otros) que tengan que romper veredas, para que no afecte el diseño urbanístico a futuro”.

Comín adelantó que “se va a comenzar con la cuadra que tiene la vereda más deteriorada (entre 9 de Julio y Tibaldo, mano norte), porque allí hay frentistas que quieren hacer veredas nuevas y los estamos frenando para que esperen a que salga el proyecto y trabajemos sobre ese diseño. Va a tener iluminación baja que se va a complementar con la iluminación existente en el cantero central de la avenida; y esperemos que algún día se pueda sumar ese paseo público que diseñaron para la canchita de fútbol de la Escuela 470 (esquina de Av. San Martín y Tibaldo) y que hasta ahora no tiene aprobación del Ministerio de Educación de la provincia”.