En dos pagos de $ 500

Municipales rafaelinos cobrarán el bono

PAG_9_A_3COL_GOBIERNO ABIERTO.JPG
 

Agencia Rafaela

[email protected]

El gremio que nuclea a los agentes de la administración pública local aceptó la propuesta del Departamento Ejecutivo y recibirán la primera parte junto al sueldo de diciembre, el próximo 31, y la restante antes del 10 de enero venidero.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) aprobó, en asamblea, la propuesta formulada por el intendente Luis Castellano para hacer frente a la demanda del personal para recibir una asignación extraordinaria luego de que la provincia decidiera el pago extra de 1.000 pesos a toda su planta de personal.

Fue entonces que el reclamo de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) a los gobiernos de las ciudades y comunas para recibir el mismo beneficio que sus pares provinciales no se hizo esperar y, en principio, la suma pretendida había sido de 750 pesos, pero luego se la elevó a $ 1.000

A partir de ese momento comenzó una suerte de negociación en cada localidad entre las partes y, en Rafaela, tras una reunión mantenida entre el titular del Seom, Darío Cocco, y el secretario de Hacienda municipal, Edelmiro Fassi, el funcionario le hizo saber que la intención era pagar la suma reclamada, pero la erogación, que rondaría el millón trescientos mil pesos, debía ser objeto de una reingeniería financiera del presupuesto.

Finalmente, la oferta del municipio fue la de abonar el bono en dos partes de $ 500, la primera de ellas junto con el sueldo de diciembre, el próximo 31; y la segunda para los primeros días de enero antes del 10.

La propuesta llegó a la comisión directiva del Seom horas antes de que se llevara a cabo la asamblea de afiliados convocada a efectos de analizar las medidas a adoptar en caso de no encontrar eco favorable al pedido, pero fue aceptada por unanimidad.

Cabe recordar que en Rafaela el personal municipal cobró el aguinaldo el pasado 21 y percibirán, como ocurre habitualmente, el sueldo el último día del mes. Ahora, de acuerdo al compromiso asumido por las autoridades junto con los haberes vendrán liquidados los $ 1.000.