Ayer a la tarde

Horror en Acería: tres mujeres fueron baleadas

Una mamá, su beba y una adolescente resultaron heridas, al quedar en medio de una balacera. Sólo por obra de la buena suerte no hubo que lamentar una desgracia.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue la mano de Dios. O la buena fortuna, lo que ayer impidió una tragedia mayúscula en barrio Acería.

Todo comenzó cerca de las 16 cuando dos delincuentes se trenzaron a tiros por las calles de esa populosa (y olvidada) barriada ubicada en el extremo noroeste de la ciudad.

Pero como suele ocurrir en estos episodios, los balazos no quedaron sólo en una cuestión entre rufianes sino que interesaron a personas que nada tenían que ver en el asunto.

Tal lo que pasó con Nadia Melisa Furrer, una joven de 21 años, que se encontraba en el interior de su departamento (en el monoblock 21), junto a su pequeña beba, de 7 meses, cuando se desató la balacera. Además de las nombradas estaba también una adolescente, de 14 años, hermana de la joven mamá.

Los balazos efectuados por los malvivientes ingresaron al inmueble donde estaban las tres mujeres, que resultaron heridas.

Nadia, la joven mamá, resultó con un roce en el rostro a la altura del pómulo izquierdo y otra lesión en su pie derecho. En tanto la beba recibió un impacto en su pie derecho.

Por su parte la chica, de 14 años, terminó con una herida de arma de fuego en su antebrazo derecho.

Las tres lesionadas fueron ingresadas en un primer momento en la guardia del hospital Mira y López, aunque luego fueron derivadas al hospital Cullen y el de Niños, respectivamente.

Voceros de esos nosocomios indicaron que ninguna de las tres corre riesgo de vida, siendo por estas horas sus cuadros de salud satisfactorios.

En cuanto a los pormenores del suceso se supo que uno de los delincuentes se trasladaba a bordo de una motocicleta cuando efectuó los disparos.

Poco después del suceso se supo que un muchacho había ingresado con heridas de bala al hospital Cullen, procedente de la zona de barrio Acería.

El herido tiene 21 años y presenta dos impactos en la zona de la axila derecha.

Sin más los investigadores fueron hasta dicho efector y, realizadas las constataciones del caso, dispusieron la detención del individuo, quien quedó internado en calidad de arrestado y bajo custodia policial.