Caos en el tránsito

SILVIA

“El intendente se puso firme en el reclamo por la inseguridad frente al gobierno provincial, pero qué ocurre con la seguridad vial y el caos vehicular de esta ciudad. Cada vez son más las motos que se adueñan de las calles sin respetar velocidades, con más de 2 personas -en muchos casos niños- y gran parte de ellas son robadas por los motochorros que actúan con absoluta impunidad. La Costanera es tierra de nadie, en especial los domingos, y ningún inspector presente. Los carros siguen circulando por bulevares y avenidas, maltratando a los caballos e interrumpiendo el tránsito. Ni hablar de los pozos: la calle Cruz Roja está para ser clausurada, la transito diariamente y se hace imposible circular por allí, como por la mayoría de las calles de los barrios”.

No recolectan escombros

FERNANDO

“Quiero que me informen qué sucede con el servicio de recolección de escombros. Supuestamente pasan los lunes, miércoles y viernes de 7 a 9. Sin embargo, hace una semana saqué una bolsa y todavía sigue ahí y en ningún día ni horario pasaron a recogerla. Para hacer la multa son rápidos, igual que para hacer recomendaciones en días de lluvia, pero no cumplen con el servicio. A ver si el intendente puede tomar cartas en el asunto”.

Motos sin control

CARLOS

“El sábado 21 del corriente, circulando por bulevar, vimos un grupo de 10 motos, sin patentes, sin luces, sus conductores, todos pibes, sin casco, mucha gente los habrá visto, que obstaculizaban el tránsito, literalmente no dejaban pasar a los vehículos. Luego los vi dirigirse hacia la Costanera. Es evidente que no hay controles. Es un caos total, especialmente los sábados a la noche. Esto se ve muy seguido: el no uso de casco, el doblar donde quieren. Hacen lo que se les da la gana. ¿Hasta cuándo todo este desorden?”.

Trapitos en acción

UNA VECINA

“A los inspectores sólo se los ve en el centro, tratando de recaudar con multas muchas veces inventadas. Pagamos el bono para trapitos y se los ve nuevamente. Te obligan a pagar aunque utilices la tarjeta de estacionamiento, que por supuesto aumenta (esto ocurre en todas las calles del centro y nadie los controla). Basta de tanta publicidad y empiecen a solucionar los problemas de la gente, el voto de confianza que le dimos no es para siempre”.

Carros en la ruta

FABIO

“Quería comentar que hay un carro de cirujas que todos los días, a las 7.50 aproximadamente, toma la Ruta 168, desde La Guardia hasta bulevar. En este último tiempo, ya contabilicé 3 accidentes provocados por la circulación de carros. En la ruta van coches que transitan a 110 - 130 km/h, y uno tiene que estar frenando, aminorando la marcha por esos carros, que van a 20 km/h. ¿Nadie piensa hacer nada?”.

Jubilados sin bono I

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“En estos últimos días, he leído en Línea Directa más de 20, 30 reclamos de jubilados que no recibieron ningún beneficio para las fiestas de fin de año, en particular, el bono de $ 1.000. Señores dirigentes gremiales de ATE, UPCN, Amsafe, ¿no tienen nada que decir, ni explicar? No han dicho una palabra al respecto. Yo me pregunto, ¿con qué cara les van a pedir a los jubilados y pensionados provinciales que los voten en las próximas elecciones? En 23 años de gobierno justicialista jamás pasó esto”.

Jubilados sin bono II

ALBA

“Quiero saber por qué el gobernador no tuvo en cuenta a los jubilados provinciales y nos dejó sin el bono. ¡Qué pena! Somos seres humanos como los activos y necesitamos tanto o más que ellos. Tendremos que recordar esto en el 2015 y aprender a votar”.

Jubilados sin bono III

SIPRUS

El Sindicato de Profesionales de la Salud manifiesta su preocupación por la ausencia del bono de fin de año para los jubilados, en especial para los que ganan poco. Esperamos que se revierta la situación”.

Somos todos iguales ante la ley

ELVIO CANGA

“Por todos los medios santafesinos -El Litoral, las radios, etc.- se oyen los reclamos de los jubilados provinciales, que piden soluciones a distintas problemáticas, pero nadie escucha, especialmente las máximas autoridades. Quiero recordarles el Art. 14 de la Constitución donde dice que todos somos iguales ante la ley, en el caso que me refiero: entre activos y pasivos. Hoy, como jubilado, pido que se respete lo que dice la Constitución Nacional, por lo cual se le debe pagar al activo y también al pasivo los aumentos correspondientes. Sin embargo, y es increíble, los que se levantaron contra los gobiernos constitucionales hoy están cobrando una pensión graciable de $ 6.000”.

Servicio de luz deficiente

CRISTINA

“El día 20 de diciembre, todo Santo Tomé estuvo sin luz, siendo uno de los servicios más caros que tenemos que afrontar. Yo quiero saber dónde está la plata de los usuarios, porque evidentemente la EPE no realiza las mejoras correspondientes”.

CAZADORES DE IMÁGENES / josÉ aldo abat "atardecer en san javier"

CAZADORES DE IMÁGENES / josÉ aldo abat "atardecer en san javier"