Presentación formal en la AFA

Grondona recibió a Vega y Godano: Colón va por Caruso

El DT, famoso por salvar equipos del descenso, pidió hasta el lunes para darle una respuesta a los dirigentes sabaleros. ¿Qué pasa con Prediger que no es libre?

A_DYN710.jpg

Tiene la pelota. Colón hizo un esfuerzo económico importante para hacerle llegar una oferta a Ricardo Caruso Lombardi, ex DT de Argentinos. Incluso, el nombre le gusta a Julio Grondona para este momento sabalero. Por lo que averiguó El Litoral, el polémico entrenador pidió hasta el lunes para responder. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los principales dirigentes del Club Atlético Colón —Eduardo Vega presidente y Víctor Godano vicepresidente— se presentaron formalmente ayer como las nuevas autoridades sabaleras en una charla distendida en la casa de calle Viamonte con el mismo Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA. Hoy, los principales medios nacionales se hacen eco de la noticia.

“Cumbre en la AFA para buscar salidas”, titula el diario Clarín, afirmando que “Vega, flamante presidente, fue a ver a Grondona por la quita de puntos. Mientras, el equipo sigue sin entrenador”. Por su parte, el diario deportivo “Olé” asegura que hubo “Reunión Cumbre”, explicando que “Vega se juntó con Grondona, que le dio su apoyo y, además, sugirió a Caruso Lombardi como DT”.

Esta mañana El Litoral dialogó con Eduardo Vega ingresando a un estudio jurídico de Santa Fe “para firmar papeles del club” y con Víctor Godano “bajo el sol, en el medio del campo” respecto de las sensaciones del encuentro con Grondona en la AFA.

La predisposición de Grondona, como pasa en estos casos cuando los clubes quedan en crisis de todo tipo, fue total. Por un lado, se comprometió a implementar la operatoria en la AFIP para que Colón aporte los pesos y compre dólares para pagarle la famosa deuda al Atlante de México, para evitar una sanción mayor a los seis puntos (desafiliación, descenso).

A propósito de este tema, los medios nacionales informan que “Grondona les dijo a los dirigentes de Colón que es casi imposible recuperar los seis puntos porque fue una decisión firme de FIFA”. Al respecto, tanto “Lalo” como “Bicho” dijeron lo mismo a El Litoral: “Primero hay que pagar. No se puede hacer ninguna gestión sino pagamos, por eso nos ocupamos rápidamente de juntar el dinero”.

El otro tema es el DT, algo que apura a las nuevas autoridades. La propuesta a Ricardo Caruso Lombardi es tan importante como concreta. El DT, desvinculado de Argentinos, que amagaba con un semestre sabático, pidió 48 horas para dar una respuesta. Por lo visto, cambió de opinión. Si bien Vega y Godano no lo admiten, el mismo Julio Humberto Grondona habría recomendado la llegada a Santa Fe de Caruso para este momento complicado de Colón.

Finalmente, el diario El Día de La Plata afirma que “Sólo falta que Prediger quede libre de Colón”, agregando que “la presión del Porto FC era clave a la hora de inclinar la balanza. Y, según se informó, la decisión del club portugués es que el volante se quede en Argentina y no se vaya a México. El mayor inconveniente que hoy existe para asegurar su llegada es que todavía no consiguió la libertad de acción de Colón, club que resiste en AFA y Agremiados por la mitad del pase que dice pertenecerle. Ayer, el propio Prediger y el flamante presidente Lalo Vega estuvieron en la calle Viamonte tratando de resolver la cuestión y no llegaron a buen puerto, por eso en La Plata no quieren festejar antes de tiempo. Primero tiene que rescindir su contrato con el sabalero”.

Consultados Vega y Godano por este tema dijeron a El Litoral que “está en manos de los abogados del club”. ¿Habrá “Perro” encerrado y Colón recibirá algo a cambio?.

"“Lalo Vega es muy capaz, seguramente va a sacar al club adelante. Entendí que lo mejor era irme callado, sin generarle más problemas al club. Les pedí a Lerche y Moncagatta por favor que me paguen y nunca me dieron respuestas: desde abril hasta hoy sólo cobré agosto... Me cansé y me fui”.

Ronald Raldes

Declaraciones a La Central Deportiva

El dato

Carniello

“Carniello logra rescindir contrato en Colón para venirse al Everton”, titula hoy el diario “El Mercurio” de Valparaíso. Omar Labruna, el DT argentino del Everton, fue el que lo pidió de manera insistente. Allá, Oscar Carniello será compañero de otro sabalero que se fue por los problemas económicos: el delantero Luciano Leguizamón.