El nombre suena fuerte en López y Planes

Borghello: entre Unión, Patronato y algo de Chile

Se terminaban de limar algunos detalles para cerrar el fichaje de Alejandro Gagliardi. En cuanto al delantero, el ex Newell’s y All Boys que está en Gimnasia es el punta de moda.

Borghello: entre Unión, Patronato y algo de Chile

Malos recuerdos. El 9 de marzo de este año, en el arco de la Redonda, el “Memo” Iván Borghello lo madrugó desde lejos a Martín Perafán y la clavó junto al caño izquierdo del cuestionado arquero tatengue, que se resigna mientras los puntas de Floresta festejan. Ahora el “Memo”, muy amigo del “Tano” Vella, es el nombre que suena fuerte para el Unión de Madelón. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras restan los detalles administrativos que deben arreglar el jugador Alejandro Gagliardi y la dirigencia de All Boys para darle salida desde Floresta para que sea el primer refuerzo de Unión, en Santa Fe el nombre de Iván Borghello suena todos los días un poco más fuerte por López y Planes a la hora de imaginar el segundo cupo 2014 para el equipo de Leo Madelón. Incluso, el actual atacante de Gimnasia y Esgrima de La Plata parece ser el nombre del veranito en el ascenso.

Como lo contó El Litoral, el “Tano” Vella y el “Memo” Borghello son como hermanos de la vida y el fútbol. Arrancaron una relación excelente en Newell’s y la continuaron en el tiempo. Enterado de la búsqueda de un jugador de ataque, Vella le habría sugerido a los dirigentes el nombre de Borghello, a quien le entusiasma la posibilidad de jugar en Unión.

Suena en Paraná

Según afirman los colegas de “El Diario” de Paraná, Iván Borghello tuvo un acercamiento con el entrenador de Patronato y se mostró interesado en escuchar la propuesta. De todos los nombres que se vienen barajando en el actual mercado de pases para reforzar a Patronato, el más lejano y complicado es el del delantero paranaense Iván Borghello. Sin embargo en calle Grella no bajan los brazos y el entrenador Diego Osella ya tuvo los primeros contactos con el punta, que se mostró interesado en escuchar la propuesta rojinegra y dejó abierta la puerta para que siga el diálogo.

El “Memo” fue papá nuevamente en las últimas horas y cuando tuvo el primer contacto con el DT de Patrón se encontraba en la clínica donde su mujer estaba a punto de dar a luz.

La idea de Borghello es poder tener continuidad, se encuentra bien en Gimnasia y Esgrima La Plata y lo único que lo fastidia es no haber tenido las chances suficientes. Según el entorno cercano al futbolista en la capital entrerriana, el deseo del atacante es regresar a la ciudad, luego de tanto tiempo fuera jugando al fútbol.

Además de Patronato aparecen como interesados en poder contar con los servicios del atacante Huracán —lo habría descartado el jugador— y Unión.

Trascendió que, más allá de las referencias de Vella, el técnico tatengue, Leonardo Madelón, ya mantuvo varias charlas con el atacante surgidos en Los Toritos de Chiclana y pretende poder sumarlo para el semestre que queda de la Primera B Nacional. A su vez, desde La Plata aseguran que el delantero entrerriano seguirá jugando en el Lobo durante lo que queda de la temporada.

"“Si la propuesta es buena, me interesa Unión, aunque mi salida de Gimnasia es un poco difícil”.

Iván Borghello

Delantero de Gimnasia

Lo quiere Rangers

Según comenta el colega Osvaldo Fanjul en su cuenta de Twitter —@osvaldofanjul— el delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Iván Borghello, que es pretendido por Unión, tendría una firme oferta del Rangers de Chile para llevar sus goles del otro lado de la Cordillera. Así, además de Patronato y el interés concreto de Leonardo Carol Madelón por sumar al ex All Boys, aparecen los chilenos con sus dólares.