Maradona y su desvinculación del seleccionado nacional

“No quise arrodillarme delante de nadie”

Fiel a su estilo, el ex campeón del mundo habló de su alejamiento de la selección de fútbol y de su posterior partida al exterior. “Me fui solito”, agregó el “10”, que pidió por la convocatoria de Tevez para el próximo Mundial.

a_1924336.jpg

Tiene la palabra. Maradona volvió para hablar de su pasado como DT en la selección. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Diego Armando Maradona se refirió ayer a su desvinculación como entrenador del seleccionado argentino de fútbol y aseguró que no permitió condiciones de parte de la AFA y que por eso tomó la decisión de emigrar hacia el exterior. “No quise arrodillarme delante de nadie y me fui solito para Arabia. No me interesa estar en la familia de Grondona ni de la FIFA”, afirmó el técnico y ex jugador, por Radio Pop.

Después de ser eliminado en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Alemania, a Maradona le quisieron introducir cambios en su cuerpo técnico, los cuales no fueron permitidos por el técnico y por eso el Comité Ejecutivo de la AFA no le renovó el vínculo.

“Si no salís campeón como DT de la Selección no sos nada”, sostuvo el ex capitán del conjunto argentino.

A pesar de expresar que extraña volver al banco del seleccionado, anunció que “no volvería a dirigir” en el fútbol argentino en un corto plazo por sus cortocircuitos con el presidente de la AFA. “Sé cómo viene la mano. Si te peleas con Julio, él le dice a todos los presidentes que no te llamen y se suma Joseph Blatter. Pero ellos saben que yo me la banco”, argumentó Diego.

Maradona respaldó también al delantero Carlos Tevez para que vuelva a vestir la camiseta del seleccionado argentino. “Carlitos siente la camiseta, es el jugador del pueblo. No está muerto, está matado”, aseguró el entrenador del equipo argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dos amistosos

En tanto, el seleccionado argentino jugará dos partidos amistosos en junio del próximo año en la ciudad de Rosario y el estadio Monumental de Núñez, respectivamente, como despedida del país antes de viajar al Mundial Brasil 2014.

El combinado albiceleste, que finalizó primero en las Eliminatorias Sudamericanas 2014, afrontará un amistoso el 4 de junio en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, ante rival a confirmar, y se despedirá de los hinchas argentinos en el estadio de River Plate, el 7 de junio, ante Eslovenia.

El conjunto que dirige Alejandro Sabella partirá un día después, el 8 de junio, a Brasil, y se alojará en Belo Horizonte, en el predio “Cidade Do Galo” del club Atlético Mineiro, con vistas a su primer partido en el Mundial, el 15 de junio, ante Bosnia.

De esta manera, la selección albiceleste disputará tres cotejos amistosos en 2014, teniendo en cuenta que el 5 de marzo viajará a Bucarest para enfrentar a Rumania.

El seleccionado argentino, que integrará la zona F en el Mundial Brasil 2014, jugará la fase de grupos el 15, 21 y 25 de junio ante Bosnia, Irán y Nigeria, respectivamente, en busca de su tercer título, tras las conquistas en 1978 y 1986.