Edición del Sábado 28 de diciembre de 2013

Edición completa del día

García-Matthysse, la pelea del año - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Para el Consejo Mundial

García-Matthysse, la pelea del año

El combate se celebró el pasado 14 de septiembre en Las Vegas y fue ganado por el estadounidense en fallo unánime.

boxeo.jpg

El argentino Lucas Matthysse y el estadounidense Danny García protagonizaron un equilibrado combate.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La batalla entre el estadounidense Danny García y el argentino Lucas Matthysse que se celebró el 14 de septiembre en Las Vegas fue nombrada la “pelea del año” por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

García salió con la mano en alto al imponerse por decisión unánime en doce asaltos en lo que fue un combate equilibrado, aunque al final las tres tarjetas de los jueces fueron a favor del estadounidense, dos de ellas en 114-112 y 115-111.

Con el triunfo, el boxeador estadounidense retuvo el título de peso superligero del CMB y conservó su invicto al llegar a 27 triunfos, 16 antes del límite, mientras que Matthysse se quedó con marca de 34 victorias, 32 triunfos por la vía rápida y tres derrotas.

El organismo nombró como el “peleador del año” al estadounidense Floy Mayweather Jr., quien también recibió la distinción de “campeón supremo del año”.

El mexicano Jhonny González se acreditó el “nocaut del año”, al vencer a su compatriota Abner Mares en el primer asalto el 24 de agosto. González, quien con el triunfo recuperó el título de peso pluma del organismo, también fue nombrado como el “regreso del año”.

González y Mares pelearán nuevamente el 15 de febrero de 2014 en Los

Ángeles (Estados Unidos).

El púgil “revelación del año” fue el canadiense Adonis Stevenson, campeón mundial de peso semicompleto, y la “pelea más dramática” la protagonizaron el polaco Krzysztof Wlodarczyk y el ruso Rakhim Chakhkiev, que ganó el primero por nocaut en el octavo episodio y con la que se acreditó el título de peso crucero, el 21 de junio.

El Consejo Mundial de Boxeo también proclamó como el “hombre del año” al Papa Francisco.

Reveco, en marzo

El mendocino Juan Carlos Reveco expondrá en marzo el título mundial mosca AMB frente al panameño Manuel Vides, en Buenos Aires.

El duelo será la atracción de una velada que se realizará en el Villa La Ñata Sporting Club de Benavídez. Será la sexta defensa del cetro que Reveco conquistó el 10 de junio de 2011, cuando batió al venezolano Jean Piero Pérez en Las Heras.

A los 30 años, el cuyano se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera: consagrado en dos categorías diferentes, en 2013 se impuso a Masayuki Kuroda en Japón y quebrantó en Argentina al mexicano Ulises Lara y al panameño Ricardo Núñez.

Tiene un palmarés conformado por 32 victorias, 17 de ellas por nocaut, y un solo revés. Será el favorito ante el joven Vides, quien hará su debut en el exterior a los 23 años.

Llegará a su primera oportunidad mundialista respaldado por un palmarés que incluye 15 peleas ganadas, 9 de ellas antes del límite y dos perdidas.

Abdusalamov, en rehabilitación

  • El peso completo Magomed Abdusalamov ha sido transferido de hospital, y sigue recibiendo tratamiento de rehabilitación especializada, después de las heridas sufridas contra Mike Pérez el 2 de noviembre pasado.

El peleador de 32 años, se encontraba en estado crítico en el Hospital Roosevelt en la ciudad de Nueva York , después de combatir diez rondas en una dura pelea ante Pérez en el Teatro del Madison Square Garden.

Después de someterse a una cirugía extensa, Abdusalamov fue colocado en un coma. Es todavía demasiado pronto para tener acceso completo cómo va a reaccionar en un futuro inmediato, tras la finalización de los 90 días de la terapia.

El encuentro culminó con la primera derrota de su carrera de Magomed. Ahora existe la esperanza de que se recupere lo suficiente para vivir una vida plena junto a su esposa e hijos.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 28 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores