Básquetbol

NBA: Revés de Miami Heat

Después de ganar hasta por 17 puntos, el bicampeón Miami Heat (22-7) recibió un duro revés en su salida al modesto Sacramento Kings (9-19) por 108 a 103 en tiempo suplementario (89 iguales) en partido que tuvo como escenario al Sleep Train Arena, en una nueva jornada del básquetbol estadounidense.

Miami cometió un error de cálculo. Pensó que con LeBron James solamente alcanzaba. Y la realidad no estuvo lejos pero la estimación no fue la más adecuada porque después su cierre estuvo plagado de errores y llegó sin margen. Y se debió a un conjunto de aspectos.

Sin Dwyane Wade (con problemas físicos parece reservado sólo para los cruces importantes) ni la experiencia de Ray Allen o el fragor que le suele ofrecer Chris Andersen, con un LeBron James cometiendo un par de errores en los momentos menos indicados y sumados dos o tres fallos polémicos a los Heat, el cierre se les transformó en una tortura frente a un entusiasta rival que, empujado por sus fanáticos, buscó la victoria más importante del año y la logró.

Miami salió a matar de entrada para repartir minutos y tener una gira lo mejor posible por el Oeste, especialmente cuando este sábado el rival será Portland.

Y de movida lo logró (6-23). No obstante, su trabajo se desdibujó lentamente y sobre el cierre del tercer segmento el panorama se le enmarañó en medio del tradicional batifondo del público local (74-71).

Aún así parecía que a Miami le alcanzaba el paño (76-82) pero en los últimos 6 minutos llegó lo peor porque Sacramento, y especialmente Cousins, capitalizaron jugadas muy dudosas (faltas poco claras, fuera de juego omitido) todas sancionadas para Kings. Lo cierto es que Miami pasó los últimos 2:42 sin anotar y que Sacramento igualó a falta de un minuto (89-89).

En el alargue, dos bombazos (Gay y Thomas) terminaron de eyectar a Sacramento por los aires (97-91) y allí se terminó todo porque Miami quiso hacer todo a las corridas y así le fue.

LeBron James terminó con 33 puntos (12/23), 8 rebotes y 8 asistencias. A simple vista no mucho más se puede pedir. Estuvo escoltado por el veterano Chris Bosh (18). En Sacramento (22 pérdidas) se destacaron DeMarcus Cousins (27+17), Rudy Gay (26) e Isiah Thomas (22+11).

El otro partido de relevancia del viernes se jugaba en Charlotte donde el Oklahoma City (24-5) visitaba a los Charlotte Bobcats (14-16).

Y no hubo sorpresas aunque sí un resultado bastante más estrecho del esperado por cuanto el triunfo de Oklahoma City fue por 89 a 85 con 34 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de Kevin Durant (líder en los tres rubros).