ANFITEATRO SANTOTOMESINO

Concluye ciclo de espectáculos

anfiteatro.jpg

El impulso de este ciclo artístico y cultural es una forma de generar alternativas para el encuentro y el esparcimiento, promoviendo la apropiación del espacio público por parte de los vecinos.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, a partir de las 19, se presentará la última función del año del ciclo de espectáculos gratuitos que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

En la oportunidad, la jornada estará dedicada al reggae de la mano del solista Rude Boy Luchiano y el grupo Motta. Seguidamente será el turno del género folclórico en la interpretación de la cantante Juanita Almada.

Luego de estos recitales, el ciclo artístico entrará en receso hasta el próximo domingo 19 de enero, cuando se retomarán las actividades.

Impulsado por la Dirección de Cultura y Educación, desde marzo de 2010 este ciclo artístico viene acompañando a la Feria de Artesanos del Río desde su ubicación inicial en la plaza Libertad, hasta su escenario actual en el nuevo paseo de la costanera, lugar que ocupa desde el 6 de noviembre de 2011.

De esta forma, los espectáculos suman un atractivo más para los ciudadanos que concurren habitualmente a visitar la muestra de los artesanos, o bien a aprovechar las ventajas climáticas y visuales que ofrece la cercanía del río en el espacio público.

Géneros tan diversos como el jazz y la murga rioplatense, el rock, el tango y el folclore se alternan para amenizar los encuentros de amigos o las salidas familiares al aire libre.