Otro año juntos

Las vidas y los rostros que encontramos en nuestro andar

  • Una de las mayores fortunas que tenemos quienes hacemos Campolitoral es conocer a los protagonistas del trabajo agropecuario y sus familias. Cada año, nuestro peregrinar por las rutas de la provincia nos obsequia un sinfín de historias cargadas de sacrificio y tenacidad. Nuestro saludo y admiración a todos los que nos abrieron sus tranqueras en este año que termina.
P8_1_LAFOTO_P1220962.JPG

El sacrificio de vivir. A sus 67 años Don Santa Cruz sigue en Villa Ocampo, junto a su familia, cosechando caña a mano. Llegó desde Paraguay 35 años atrás y le lleva un día entero comarmar un fardo de 1.500 kilos de caña por $45.

Foto: juan manuel fernández

 

Campolitoral / [email protected]

p8_5_P1230594.JPG

Rica pelusa. En la Finca Doña Lucía de María Luisa, la familia de Hugo Cavallo encontró en la producción de duraznos y manzanas un excelente complemento para la economía doméstica.

Foto: juan manuel fernández

P8_8_P4040059.JPG

De Santa Fe al mundo. El Primer Congreso de Legumbres organizado en mayo por la Bolsa de Comercio local y Agroeventos fue un éxito. Los principales referentes del tema llegaron para exponer los desafíos de estos cultivos. Foto:Federico Aguer

p8_2_P1220675.JPG

Los “cabañeros”. Leito y José se encargan del manejo de la majada en la cabaña de chivos Boer de Hugo Medina en Tostado.

Foto: juan manuel fernández

P8_6_P1010472.JPG

Los corderos de los Lancioni. En Gálvez, el padre heredó al hijo la pasión por la actividad ovina. En el mes de octubre, la nota generó consultas de muchos productores que también se quieren animar.

Foto:Federico Aguer

P8_9_P4180200.JPG

Cacerolas y tarros. Un trabajador de la industria láctea también se sumó en abril de este año a la marcha de la bronca en la ciudad de Santa Fe.

Foto:Federico Aguer

p8_3_P1220354.JPG

El protector. Flores Manuel Nicle, más conocido como “Licho”, es casi el único productor manicero que queda en Helvecia, un distrito que fundó su agricultura con este cultivo.

Foto: juan manuel fernández

P8_4_P1230439.JPG

Las ganas de poder. Sobre 30 hectáreas y con 30 vacas en La Lucila (San Cristóbal), Juan Carlos Nicola y Claudia Furer sostienen la familia y le brindan todo a sus 3 hijos.

Foto: juan manuel fernández

P8_7_P6080257.JPG

Pilchas gauchas. En Potrero de los Funes, San Luis, el Congreso de CRA debatió el rol de los medios y la comunicación del campo. Además, los jóvenes ateneístas redoblaron su compromiso con el sector. Fue los primeros días de junio de este año. Foto: Federico Aguer