Entre el municipio y la Policía

Versiones encontradas por el robo en la casabomba 6

a_mg_IMG_9638.jpg

En la estación de bombeo, ubicada en la Circunvalación Oeste, antes de la bajada al Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras, había varios efectivos policiales esta mañana.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad denunció ayer que la estación de bombeo Nº 6 fue vandalizada por desconocidos, que destrozaron los paneles de control y sustrajeron equipamiento fundamental para su operatividad. Según estimaron, los daños superan el medio millón de pesos.

Sin embargo, cuando esta mañana El Litoral se acercó al lugar para fotografiar las roturas, encontró la presencia de varios efectivos policiales, quienes relataron otra versión de los hechos. El municipio informó que “en momento en que no se encontraba en el lugar la custodia policial responsable de la seguridad de esa estación, se produjo la rotura de las ventanas laterales y de la puerta, desde donde ingresaron al recinto y destrozaron todos los tableros eléctricos que comandan los 5 equipos de bombeo allí instalados”.

Fuentes policiales dijeron, por su parte, que el efectivo estaba a unos metros del lugar -porque en el edificio no hay luz, agua ni sanitarios- cuando escuchó que intentaban ingresar, forzando la puerta con una barreta. Al llegar allí, los ladrones se dieron a la fuga. Como no pudo abrir la puerta con su llave, empujó hasta poder entrar, encontrando todo en el mismo estado de siempre.

El Litoral observó hoy que el equipamiento se encontraba en su lugar, aunque no estaba conectado, que la puerta apenas estaba forzada y que había una ventana rota pero ya oxidada, lo que hace suponer que se encontraba en ese estado desde hace tiempo.

No obstante, el municipio describió a través de un parte de prensa que “los daños sobre el equipamiento fueron totales, ya que se sustrajeron todos los elementos que lo conforman (reles térmicos, llaves termomagnéticas, contactores, borneras, barras de potencia de cobre, cables, fusibles etc.)”. Y aseguran que denunciaron el hecho ante autoridades policiales.