En Armstrong

Confirman un caso de dengue

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó un caso de dengue en la localidad de Armstrong. Se trata de una mujer argentina de 29 años con antecedente de viaje a República Dominicana, que regresó a su ciudad presentando síndrome febril con dolores musculares y abdominal, diarrea, artralgias y erupción en la piel.

Según informó la cartera sanitaria santafesina, ante esos síntomas la mujer consultó a un efector privado de la ciudad de Rosario y permaneció internada para que le pudieran realizar los estudios correspondientes. Su evolución fue positiva, por lo que fue dada de alta y ya se encuentra en su domicilio.

Los análisis que confirmaron el caso de dengue fueron realizados en el laboratorio del Centro de Emergencias Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), perteneciente a la red de laboratorios de la provincia de Santa Fe. Los resultados recibidos el 24 de este mes fueron positivos para antígeno NS1 y PCR positiva para Dengue Tipo 1.

Cabe señalar que a la fecha no se han encontrado en la zona otros casos febriles entre sus contactos, pero de cualquier manera se inició el bloqueo focal en la localidad del paciente.