Edición del Sábado 28 de diciembre de 2013

Edición completa del día

Secuestraron drogas y armas en Rincón - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Ayer por la tarde

Secuestraron drogas y armas en Rincón

  • La policía allanó tres domicilios y detuvo a diez personas. Los procedimientos fueron realizados por las Tropas de Operaciones Especiales.
1_pa_IMG_9548.jpg

Los operativos fueron planificados y ejecutados de manera que los arrestados no pudieron oponer resistencia. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Equipos tácticos de las Tropas de Operaciones Especiales allanaron ayer simultáneamente tres domicilios de San José del Rincón, ubicada al noreste de esta capital provincial. El operativo fue ordenado por el Juzgado de Instrucción en turno, para buscar armas de fuego y personas con pedido de captura, según trascendió.

Los “blancos” fueron dos inmuebles ubicados sobre calle Brigadier López, 50 metros antes de llegar al terraplén, y un tercero de calle Rotuello al 1800.

Los procedimientos habían sido planificados minuciosamente por los uniformados, que sorprendieron a los moradores y evitaron cualquier tipo de resistencia. El grupo de elite arrestó a ocho hombres y dos mujeres, que luego fueron trasladados.

Posteriormente, las viviendas fueron requisadas al milímetro y en ellas se secuestró dinero en efectivo (serían más de 23 mil pesos), importantes cantidades de marihuana y cocaína (no se brindaron mayores precisiones) y dos pistolas marca Bersa, una calibre 22 y otra 9 mm, con municiones en sus respectivos cargadores.

En los operativos -seguidos de cerca por los fiscales provinciales Carlos Rolando, Jorge Andrés y Mariela Jiménez- también fueron incautados una base de comunicaciones con las frecuencias que utiliza la policía y teléfonos celulares, entre otros elementos.

Por el hallazgo de estupefacientes, se solicitó intervención al Juzgado Federal en turno y a la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones.

2_pa_IMG_9544.jpg


Imprimir:
Imprimir
Sábado 28 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores