Estaba internado en el Cullen

Segunda víctima fatal por una golpiza en Calchaquí

Martín Segovia (46) falleció el sábado pasado, tras ser atacado a golpes por al menos seis personas. Su compañero, Néstor Fabián Fernández (38), dejó de existir este jueves en el hospital Cullen.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la muerte de Néstor Fabián Fernández (38), suman dos las víctimas fatales por una gresca ocurrida el sábado pasado, a tres cuadras del boliche bailable El Gigante, de la ciudad de Calchaquí, en el departamento Vera. Este jueves, en horas de la madrugada, los médicos del hospital Cullen informaron el deceso de Fernández, quien había sido trasladado el último fin de semana como consecuencia de las gravísimas lesiones internas sufridas durante la golpiza.

La primera víctima fatal fue su amigo, Martín Segovia, de 46 años, quien dejó de existir prácticamente en el acto, cuando personal policial y de emergencias los asistió en calle San Lorenzo, entre San Martín y Pueyrredón. Vecinos y testigos ocasionales del hecho dieron aviso al personal de la comisaría 2da. el sábado 21 de diciembre, alrededor de las 7.30 de la mañana.

Fuentes del lugar cuentan que el incidente tuvo como antecedente una escaramuza dentro del boliche, que se reanudó en la calle, en las inmediaciones de la disco.

Seis detenidos

A su vez, desde la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XIX informaron oportunamente que por ese hecho seis personas de entre 18 y 23 años -tres de ellos hermanos entre sí- se encuentran tras las rejas y que el sumario prevencional ya se encuentra a disposición del juez de Instrucción de Vera, Ireneo Berzano, quien en los próximos días deberá resolver la situación procesal de los imputados. También tomó conocimiento en la causa el fiscal Nº 2, José María Calvo.

Aunque en un primer momento el sumario fue presentado como un caso de “homicidio en riña”, fuentes tribunalicias indicaron que se trataría de un “doble homicidio calificado”, cuyos autores y partícipes estarían perfectamente identificados.

A propósito de las lesiones que presentaban las víctimas, la autopsia habría revelado que no fueron atacados con armas de ningún tipo, ni golpeado con objetos contundentes; sino que las graves lesiones fueron provocadas por golpes de puños y patadas, cuando las víctimas se encontraban en total estado de indefensión.