Las condiciones meteorológicas mejorarían el jueves

Hay riesgo de tormentas aisladas para esta noche

  • El escenario climático es inestable en el último día del año. Ayer a la noche granizó en algunas zonas de la ciudad y cayó un fuerte chaparrón durante la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola de calor de diciembre fue la más extensa de la que se tenga registro.
A_FR_DSC_2930A.jpg

A las corridas. La gente que tuvo que salir de casa a la mañana tuvo que enfrentar un chaparrón muy intenso alrededor de las 8. Foto: Flavio Raina

Medidas preventivas

Pirotecnia: cómo evitar que arruine los festejos

  • Recomendaciones para prevenir accidentes que pueden provocar heridas irreversibles y discapacitantes. Qué hacer frente a una emergencia.

Esta noche

Operativos

En la madrugada del 1º de enero, la Municipalidad cortará los carriles de la Av. Alte. Brown desde el monumento al Brigadier Estanislao López hasta El Faro. También se restringirá el tránsito en el Puente Colgante, para-...

crónicas de barrio

Balance de Crónicas de Barrio

Los barrios de Santa Fe piden más obras y seguridad en 2014

  • Con una cámara, grabador y micrófono, entre 2012 y 2013 el multimedio El Litoral recorrió 33 jurisdicciones, 33 realidades diferentes que, al leer entre líneas, pintan una ciudad que crece más rápido que la infraestructura básica necesaria para vivir en ella.
a_mg_IMG_0091.jpg

Servicios básicos. Un 12% de los 33 barrios relevados no cuenta con agua segura. Muchos utilizan agua de pozo. Otros, como este vecino de Liceo Norte, se trasladan a otros barrios y transportan agua en bidones.

Foto: Archivo El Litoral

crónicas de barrio

Hacedores de milagros

En una ciudad, las realidades se modifican y los gobiernos se alternan. Sin embargo hay algo que se mantiene inalterable: la férrea voluntad de aquellos individuos anónimos que trabajan desinteresadamente en favor de una sociedad mejor.

10_pa_3469.jpg

Más allá. Personas que hacen la diferencia, suman su grano de arena para cambiar la realidad del barrio.

La nota

Desde el fin de semana

Cullen: problemas de refrigeración en una de las terapias intensivas

  • El equipo que falla, de tres acondicionadores de aire que hay colocados, iba a ser reparado en el transcurso del día. Mientras tanto, en el sector afectado, donde hay 12 pacientes internados, se colocaron ventiladores.
a_mg_9504.jpg

PREOCUPADOS. Los familiares de las personas internadas reaccionaron frente al problema con preocupación. Ante al duro momento que atraviesan sus seres queridos, desean que la reparación del equipo sea urgente.

Foto: Archivo El Litoral

santotomesina

Candidatas a reina