Cajitas de sorpresas:  un show que dejó huellas

El espectáculo dejó como mensaje mimar a nuestros afectos y pasar más tiempo en familia.

Cajitas de sorpresas: un show que dejó huellas

Que los chicos se diviertan y aprendan con sus canciones es el mayor objetivo de Adriana, la maestra jardinera que desde hace 12 años llena escenarios en todo el país. Pero su idea es que también que lo puedan hacer con su familia, para que todos disfruten y compartan un lindo momento. Así lo mostró en el show que ofreció en nuestra ciudad.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. gentileza www.cantandoconadriana.com.ar

Que vengan los Reyes

Muestra I Antológica

Luisa Fernanda

enfoco

Horarios de Verano Museos

Tres reyes magos, una ilusión renovada

Tres reyes magos, una ilusión renovada

Mañana por la noche, la tradición dice que debemos dejar nuestros zapatitos cerca de la puerta para que los Reyes Magos sepan dónde dejar sus regalos, además de pastitos y un poco de agua para los camellos que los trasladan. Una ilusión, una magia que perdura.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. WIKIPEDIA. ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

Gladys Erbetta, un  orgullo para Santa Fe

Gladys Erbetta, un orgullo para Santa Fe

Ejemplo de dedicación, esfuerzo, sencillez y modestia personal, la emblemática deportista santotomesina sigue cosechando reconocimientos y halagos en vida. Recientemente, el gobierno de la provincia impuso su nombre al Centro de Educación Física Nº 33, con sede en Santo Tomé.

TEXTOS. ARIEL DURÁN Y SERGIO FERRER. FOTOS. AGENCIA SANTO TOMÉ Y GENTILEZA GLADYS ERBETTA.

El peregrinar de San Camilo por Santa Fe

San Camilo es el santo patrono de los enfermos y hospitales del mundo, y protector del personal hospitalario. Está entronizado en dos capillas de nuestra ciudad y otras de la zona y, recientemente, una comitiva de la Familia Camiliana Laica trajo su reliquia.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA FAMILIA CAMILIANA LAICA DE SANTA FE.

SAN CAMILO 3.JPG

Una imagen de San Camilo se venera en la capilla Nuestra Señora del Huerto, perteneciente al hospital Cullen de nuestra ciudad.

IMG_8588 (2).JPG

El lanzamiento de la campaña “Reconocé las señales” se realizó el 18 de diciembre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La violencia también se previene en vacaciones

“Reconocé las señales” es el nombre de la campaña lanzada por Fundación Avon y el Consejo de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, destinada a crear conciencia sobre los signos de maltrato en las relaciones interpersonales. Se lleva adelante en distintos puntos de la Costa Atlántica.

TEXTOS. LARA ENGLER Y REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA FUNDACIÓN AVON.

Vascos que trascendieron las fronteras y la historia

Más de 4 millones de argentinos tienen ascendencia vasca, es decir, el 10% de la población total. Un escritor sobre Historia -con ancestros de ese origen- presentó una edición especial de su libro sobre las raíces vascas de Eva Duarte y Juan Perón, en francés, en los pueblos donde habían nacido los antepasados de ambos.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. GENTILEZA IGNACIO CLOPPET.

1.JPG

Mario Hereñú, Ignacio Andreychuk, Federico Aguer, Pablo Jiménez y Juan Carlos Haberkon.

Brindis en la redacción

Directivos y empleados de El Litoral brindaron en la redacción del diario. El encuentro fue propicio para celebrar un año de trabajo y compartir los deseos de un próspero 2014. Fotos. Flavio Raina y Luis Cetraro.

1.JPG

Rubén Daiub, Eduardo Pascucci, Bibiana Romano, Eduardo Aispuru y Benito Correnti.

celebración de la Cámara de Comercio Exterior

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (Cacesfe) realizó su tradicional despedida de año. El encuentro convocó a autoridades nacionales, provinciales y locales; empresarios y amigos de la institución a brindar por los proyectos del 2014. Fotos. Pablo Aguirre.

2.JPG

Nidia Catena, Mary de Gervasoni y Marta Rudi.

Aniversario y muestra en el López Claro

En el marco de las actividades programadas por la conmemoración del 23º aniversario de la creación de la Casa Museo “César López Claro”, se presentó una nueva muestra en el espacio cultural ubicado en calle Piedras 7352. Se trata de una exposición patrimonial en la que se exhiben pinturas, esculturas y cerámicas representativas de los distintos períodos del notable creador. Fotos. Manuel Fabatía.

Recetas fáciles para el verano

Recetas fáciles para el verano

Estos días con 40º de temperatura no invitan a leer las cosas que a una persona como yo se le ocurre escribir antes de pasarles las recetas. Es por eso que no me voy a explayar demasiado, solamente les digo que estos platos son muy interesantes para contrarrestar el calor.

Por Pedro Elías.

Un nuevo ciclo comienza

Inicia el año. El 2013, que nos ha deparado muchas vicisitudes y obstáculos, se ha terminado y una nueva etapa comienza. Los ciclos nos marcan un ritmo y generalmente, vienen con exigencias, alegrías, descubrimientos, desafíos y temas que quedaron pendientes.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. LIC. PATRICIA GUBBAY DE HANONO. foto. mauricio garín.

IMG_2070.JPG
PIETRO_SORBA_05-12-2013_18665.JPG

Una guía ampliada de los bodegones porteños

Una nueva edición que incorpora más establecimientos a la ya tradicional ‘Guía de Bodegones‘ vuelve a poner en perspectiva al típico restaurante porteño, cuya identidad desdibujada volvió a revitalizarse estos últimos años bajo el influjo del periodista enogastronómico italiano Pietro Sorba.

TEXTO. MORA CORDEU (TÉLAM). FOTO. OSVALDO FANTON.

GYM.JPG

Promesas, promesas...

Las personas solemos ser torpes, ilusos o mentirosos con nosotros mismos, esos otros que viven y conviven en nuestros atribulados cuerpos amasijados... el año pasado. Y en ese trance, prometemos cosas al calor de las calorías y las libaciones que son de difícil cumplimiento. A fin de este año (que ya está perdido), acuérdense de abrir la boca sólo para decir ¡salud!...

TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas