Actualidad deportiva

Tenis I

El argentino Juan Martín del Potro venció al francés Nicolás Mahut, por 1-6, 6-3 y 6-4, clasificándose para la tercera fase del torneo de Sydney. Ahora, el tandilense deberá medirse con el checo Radek Stepanek, quien venció al español Albert Ramos por 6-2 y 7-6. En este mismo certamen, fue eliminado Carlos Berlocq, caer ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 6-4. Además, el ruso Dimitry Tursunov le ganó al checo Lukas Rosol, por 3-6, 6-3 y 6-3; el uzbeco Denis Istomin al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-4; el ucraniano Sergiy Stakhovsky al francés Julien Benneteau, por 6-3 y 6-2; el australiano Marinko Matosevic al italiano Andreas Seppi, por 6-3 y 6-4; el australiano Bernard Tomic al esloveno Blaz Kavcic, por 6-3, 4-6 y 6-4 y el ucraniano Alexandr Dolgopolov al polaco Jerzy Janowicz, por 6-2 y 6-2.

Tenis II

El marplatense Horacio Zeballos perdió hoy ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-4 y 6-2 y de ese modo quedó eliminado en la segunda ronda del ATP de Auckland, certamen previo al Australian Open que se iniciará el domingo venidero. En cuartos de final, Kohlschreiber jugará con el ganador del choque entre el estadounidense John Isner (14) y el eslovaco Lucas Lacko (90). El certamen neozelandés se desarrolla sobre superficie de cemento y repartirá 455 mil dólares en premios.

Hockey

El Seleccionado Argentino masculino perdió hoy 3 a 0 ante su par de Bélgica, en un partido amistoso desarrollado en Nueva Delhi, antes de su participación de la fase final de la Liga Mundial de Hockey que comenzará este viernes en esa ciudad. En los amistosos preparatorios anteriores, el equipo de Carlos Retegui había caído ante Holanda, por 3 a 2 y superado a India por definición de penales australianos 6 a 5, tras igualar en 3 tantos el tiempo regular. Argentina debutará pasado mañana ante Holanda.

Golf

Con la participación de varios de los mejores jugadores del país, hoy se ponía en marcha el 96º Abierto del Sur, en el Mar del Plata Golf Club. Entre otros, estarán presentes: Andrés Romero, Ricardo González, Eduardo Romero, Ariel Cañete, Carlos Franco y César Costilla. Por su parte, Ángel Cabrera, que no jugará, ayer ofreció una clínica de la que participó una multitud.