EN SANTO TOMÉ

Actividad cultural durante el verano

2_FB4 PUBLICO[2].jpg

La Fiesta de los Balnearios, que se desarrolla en la vecina ciudad de Santo Tomé en la temporada estival, es una de las propuestas convocantes. Aquí una foto de la edición de 2011. Foto: Archivo El Litoral

 

Agencia Santo Tomé

[email protected]

El día 17 de enero, se realizará en Santo Tomé la preselección de las candidatas a reina de la Fiesta de los Balnearios, un evento que tendrá lugar el 1º de febrero en las instalaciones del camping municipal. Así se indicó desde el área de cultura de la Municipalidad de esa ciudad.

Asimismo, desde el 19 al 26 de enero se prevé la realización del ciclo llamado “Domingos en el anfiteatro”, con la actuación de números en vivo. Asimismo, para los días 7, 8 y 9 de febrero, en la avenida costanera Gómez Cello volverán los carnavales y las fiestas carnestolendas, que contarán con la presencia de destacadas murgas, comparsas y batucadas de toda la región.

Para marzo, los festejos continuarán el día 7, con la celebración del Santo Patrono de la ciudad. A comienzo de dicho mes, además, se desarrollarán las actividades de los talleres “Viví tu barrio”, mientras que el 24 de marzo se llevarán a cabo los actos oficiales por la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Para finalizar, cabe destacar que los días 14 y 15 de marzo, por iniciativa de la empresa local RG Producciones, en la costanera santotomesina cobrará vida una vez más la denominada Fiesta de las Comunidades del Mundo, evento que congrega a numerosas colectividades y en el que pueden apreciarse los bailes y danzas tradicionales, así como se degustan diferentes platos típicos.