En la Costanera Este

Vandalismo en la Reserva Ecológica

A_IMG-20140108-00215.jpg

Varias veces. No es la primera vez que la reserva sufre destrozos y actos de vandalismo. En este caso rompieron parte del revestimiento y un banco de plástico. Foto: Gentileza Fundación Hábitat y Desarrollo

 

Ayer por la tarde se produjeron daños en la Reserva Ecológica, ubicada en la Costanera Este santafesina. La hipótesis principal es que un grupo de jóvenes que intentó colarse en el predio UNL ATE y no pudo se desquitó con el lugar donde reina la naturaleza.

Julieta Di Filippo, coordinadora de la oficina Santa Fe de la Fundación Hábitat & Desarrollo, contó a El Litoral que fue en el marco del intenso viento que se levantó en la víspera cuando personas ajenas al lugar rompieron de manera intencional dos ventanas del único edificio que tiene la Reserva Ecológica además de parte del revestimiento de la pared, un banco de plástico reciclado y una baranda de los senderos. También dieron vuelta un baño químico.

Consultada sobre la posibilidad de que haya sido el fuerte viento el que produjo los daños, Di Filippo lo desestimó. Es que, debajo de un ventiluz, había una mesa. “Alguien la corrió de su lugar, claramente”, dijo. “La intención era provocar daños porque no se han llevado nada. No nos consta que hayan sido esos chicos que quisieron colarse en el predio, pero es la hipótesis más fuerte porque fueron vistos merodear la zona justo cuando se levantó el viento”, agregó.