Para grandes y chicos

Unas 3.000 personas en las colonias municipales

  • Las actividades comenzaron esta semana y se extenderán hasta el 14 de febrero. Alrededor de 2.400 chicos, 450 adultos mayores y 150 personas con discapacidad asisten a las colonias de vacaciones coordinadas por la Municipalidad.
a_COLONIAS DE VACACIONES 1.jpg

Bienvenida. En representación del intendente, Leonardo Simoniello recibió a los 450 colonos adultos en el Predio UNL-ATE. Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana comenzaron las colonias de vacaciones municipales, con la participación de unas 3.000 personas entre niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. En diez puntos de la ciudad, los asistentes disfrutarán de las actividades deportivas y recreativas organizadas por la Dirección de Deportes del Municipio y que se extenderán hasta el 14 de febrero. Dentro de las actividades previstas habrá clases de natación, caminatas, clases de tango, folclore, tai chi, juegos y recreación en general.

La Dirección de Deportes informó que este año se inscribieron unos 3.000 colonos, entre los que hay 2.400 chicos, 450 adultos mayores y 150 personas con discapacidad.

Los lugares asignados para disfrutar del verano son: La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos 3310), Amsapp (Misiones y Arenales), polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6790), polideportivo Alto Verde (Demetrio Gómez s/n), camping de Asoem (Ruta 1, km 2,5), Unipadis (Pedro de Vega 823), Predio UNL-ATE (Costanera Este, Alicia Moreau de Justo s/n), La Juntada (Mendoza 4261). Mientras que por la tarde habrá actividades en Oasis (Callejón El Sable 4650), Vecinal Chalet, Unipadis, polideportivo Alto Verde y Velocidad y Resistencia (Ruta 168 km, La Guardia).

Ayer, en las instalaciones del predio UNL-ATE, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello -en representación del intendente José Corral-, dio la bienvenida a los adultos mayores que diariamente concurrirán a la colonia que funcionará en ese lugar. El funcionario remarcó que se trata de un “proyecto sostenido porque el trabajo viene de todo un año: hay actividades que se desarrollan en pileta en tres clubes durante toda la temporada”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carlos Medrano, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades de UNL-ATE, en un predio que es “de los más adecuados de la ciudad, con instalaciones acordes para la ocasión”.

Con respecto a la masiva inscripción de los adultos mayores, Medrano aseguró que “se colmaron todas las expectativas”. Esta colonia cuenta con la participación de más de 450 personas mayores de 45 años que concurren al Predio UNL-ATE.

En la segunda jornada de la colonia, los profesionales ofrecieron las recomendaciones respecto al calor y el cuidado de la salud de cada uno de los inscriptos, y se brindaron detalles de las actividades que podrán disfrutar los vecinos que llegaron desde todos los puntos de la ciudad.