HISTÓRICO

Santa Fe vibró con el Dakar

Santa Fe vibró  con el Dakar

Participantes. El trío integrado por Hernán Roberti y los hermanos Hermes y Fabio García, intervinieron en la competencia a bordo de un Mercedes-Benz 1844.

Foto: Manuel Fabatía

 

La competencia más famosa del mundo tuvo su epicentro de lanzamiento a nuestra provincia. Entre el sábado 4 y el domingo 5 de enero, se realizaron la largada simbólica y la partida efectiva respectivamente, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario. En ese emblemático lugar frente a las costas del río Paraná, se congregaron más de un millón de personas para presenciar los 431 vehículos de competición que intervienen en esta 36ta. edición y la VI en Sudamérica de la “carrera más loca del mundo”, como la bautizó en 1979 su creador, el francés Thierry Sabine.

Esta vez fueron 59 los argentinos que intervienen esta prueba y entre ellos, hay cuatro santafesinos: Hernán Roberti, que abre el camino de nuestros coterráneos al convertirse en el primer santafesino de la capital que compite en Camiones (lo hace junto a los hermanos García de San Juan, con un Mercedes-Benz 1844 de 700 HP). Sumado a los rosarinos Daniel Marrocchi (Mini) y José Luis Locascio (Toyota), más el casildense David Tieppo que corre con una KTM en Motocicletas.

A propósito de “Tumba” Roberti, junto a los sanjuaninos realizaron una conferencia de prensa en el concesionario local Amiun, la cual contó con mucho publicó y se puso de manifiesto el interés por la carrera dakariana.

La competencia tiene un recorrido de más de 9 km. atraviesa 11 provincias de nuestro país. La caravana se internará hacia Bolivia (las motos y los cuatris, son los únicos que correrán en aquel territorio), y después se juntarán todos en Chile, para culminar en Valparaíso el 18 de enero venidero.