Sector automotriz

Hugo Hrycuk: “Con el Toyota Etios tuvimos un resultado impresionante”

P4_6_IMG_6894.JPG
 

Daniel Monticelli

[email protected]

Cada vez que M&T visita algun concesionario, siempre consultamos acerca de la actualidad del mismo y cómo ven el futuro de la industria del sector. Es por ello que consultamos a Hugo Hrycuk, gerente de ventas de Amiun S. A., quein con su habitual deferencia manifestó: “Desde hace 10 años que venimos creciendo de manera constante,. gracias a la marca y al esfuerzo y al trabajo de todos quienes componen la concesioanria. Esto no es solamente un lindo edificio, moderno, amplio, sino que es la resultante de un trabajo planificado de un equipo de gente en el cual estamos todos involucrados. Caso contrario no se hubieran podido conseguir los objetivos que nos trazamos”, señaló.

—El punto culminante de Toyota en 2013 fue la aparición del Etios, con el cual ingresaron en un segmento que no estaban acostumbrados ¿Cómo fue el ensamble con ese producto?

—Sinceramente tuvimos un resultado impresionante. Tal es así que desde Argentina se está pidiendo a Brasil mayor cantidad de unidades porque los guarismos fuerone xcelentes. Las demás marcas colegas nos preguntan cómo hacemos para tener siempre éxito en la presentación de cada producto. Creo que es un poco escuchar a todos, al cliente por sobre todas las cosas; se trabaja mucho en eso. Se ponen en la calle buenos productos y a eso la gente lo percibe.

—¿También hubo un restyling en varios modelos?

—Se lanzó la Hilux, de la SW4, la RAV. Próximamente tendremos novedades con el Corolla, sumado al nuevo Etios, hicimos buenas presentaciones. Como bien sabés Toyota y nosotros tampoco, no descansamos nunca y muy pronto tendrán varias sorpresas más

—¿El Corolla se presentará en marzo venidero?

—Bueno, la preventa se iniciará en cualquier momento; el lanzamiento será en Brasil y en abril ya lo tendremos en Argentina. Los cambios son muy importantes, pero no puedo adelantar mucho. Pero sin dudas que será un éxito total.

—Además tienen al Etios Cross?

—Sí, se puso a la venta en diciembre pasado, también un producto que tuvo mucha aceptación. Pero estén atentos porque se vienen mucho más de Toyota.

—¿Cómo están con los usados, test drive y financiación?

—Tenemos una amplia gama en usados. Además, en todos los modelos 0 Km. tenemos el vehículo para hacer test drive cuando la gente lo requiera y en cuanto a financiación lo hacemos a través de Toyota Credit, directamente con muy pocos requisitos, la misma es muy fácil de acceder. Se hace toda la gestión en la concesionaria. Por lo tanto contamos con todas las herramientas para acercar Toyota a la gente.

—¿Cómo ves la industria automotriz para este año?

—Posiblemente no crezca; creo que va a estacionarse donde estamos. Pero ya viste que cerramos el año 2013 con casi cerca de 1 millón de unidades, algo que hace unos años era algo impensado para Argentina. Por lo tanto creemos que alguna meseta se va a producir, pero la industria estuvo beneficiada ampliamente y la gente se volcó a invertir en autos porque es algo seguro y mantenía el valor de su dinero. Hoy sigue siendo una opción más que interesante. Veremos qué pasa.