Esperan un presencia récord de público

La Fiesta del Chorizo Artesanal cumple 28 años en Ataliva

Este sábado 11, desde la 21, en el campo deportivo del club Independiente, se desarrollará una nueva edición del tradicional festival. Actuarán: Los Reyes del Cuarteto, Los Cristales del Chamamé, Sergio Torres, Los Dueños del Swing y Uriel Lozano.

a_FIESTA C A13X18 28.jpg

Bellezas. La reina Julieta Ercole, de Ataliva, junto a las princesas Candelaria Welchen, de Humberto 1º, y Fernanda Pautaso de la Municipalidad de Rafaela.

 

Domingo Abel Bongianino

[email protected]

Con un gran show artístico musical en el escenario de los consagrados y la tradicional exposición de la Familia Chorizo, Ataliva prepara una nueva edición de la Fiesta Provincial del Chorizo Artesanal. Organizada por el club Independiente en su campo deportivo, los organizadores esperan recibir una gran cantidad de público de la zona, que concurrirán para deleitarse con las mejores variedades de chorizos artesanales y disfrutar del espectáculo que complementa la velada.

Este sábado 11, desde la 21, en el campo deportivo del club Independiente, actuarán Los Reyes del Cuarteto, Los Cristales del Chamamé, Sergio Torres, Los Dueños del Swing, El Súper Fantástico, La Sabrosura y la presentación especial de Uriel Lozano. Además como todos los años se llevará a cabo la tradicional ceremonia de elección y coronación de la reina y princesas, con representantes de toda la provincia.

En cuanto al valor de las entradas, desde la organización manifestaron que las boleterías abrirán sus puertas a partir de las 20.30. Sobre los precios explicaron que las entradas generales costarán 50 pesos, y para menores de 4 a 12 años: 15 pesos.

Además, indicaron que ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas a 35 pesos. Los interesados pueden llamar a los teléfonos (03493) 491046///15520758 en el horario de 17 a 21.

b_FIESTA CHORIZO 2013 9.jpg

Presencia récord. Los organizadores esperan recibir más de 5 mil personas, superando así la convocatoria del año pasado. Fotos: Gentileza ALEXIS ARMENDÍA

Historia

Hace 28 años se reunía en el club Independiente la comisión directiva, con el propósito de realizar una actividad productiva para la entidad pero, a la vez, para estar inserta en la historia de la localidad. En esa época, se había concretado La Fiesta del Tractor, en donde, en un campo compitieron esos vehículos agrícolas con arados, en velocidad y potencia para las tareas, divididos en categorías, pero la jornada no fue muy fructífera.

Buscando otras alternativas, en la citada reunión surgió la propuesta de efectuar carneadas al estilo de los abuelos y se organizó una fiesta. La idea fue teniendo aceptación y de pronto surgió el proyecto de organizar una reunión bailable con expendio de chorizos elaborados por los colonos de Ataliva y denominarla Fiesta del Chorizo.

En noviembre de 1986, se llevó a cabo la primera edición, con una boletería repleta de público que buscaba conocer los detalles principales de este nuevo evento.

En años posteriores, siempre el tiempo fue el factor preponderante y determinante para su concreción. Las lluvias motivaron postergaciones y malhumor, pero la perseverancia fue el eje principal que motivó a las comisiones a seguir adelante.

Desde aquel modesto comienzo y recorriendo diversas etapas, hoy el festival es conocido en una amplia región, y las últimas convocatorias son el ejemplo de la amplitud que posee el mismo. Esta fiesta es pionera y la más convocante del departamento Castellanos, que logró un predicamento nacional nacida en un pueblo que alberga a gente laboriosa y conservadora y las obras concretadas merced al festival son utilizadas por “todos” los que en algún momento necesitan los servicios de la entidad.