La inversión global supera los 11 millones de pesos

Entregan fondos para soluciones habitacionales a localidades santafesinas

  • El gobierno provincial hizo entrega de recursos para la construcción de 276 viviendas en 50 localidades del centro norte. Participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entregaron hoy, en Santa Fe, fondos para la construcción de viviendas en localidades del centro norte de la provincia. Lo propio se realizó en Rosario, en el Salón del Centro Cívico de la Región 4 (Dorrego 680). Los fondos están destinados a la construcción de 276 viviendas en más de 50 localidades santafesinas, con una inversión global que supera los 11 millones de pesos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola; los senadores provinciales Rodrigo Borla, Alcides Calvo, Danilo Capitani y Felipe Michlig; el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano.

Se trata de distintas operatorias de gestión de soluciones habitacionales que abarcan programas de construcción sobre lote propio y de administración comunal, entre otros. El total desembolsado en esta instancia ronda los 2,5 millones de pesos entre anticipos para obras nuevas y reconocimientos de mayores costos de obras en ejecución.

Sobre este tema, el titular de Hábitat, Gustavo Leone, destacó que desde esta gestión se viene trabajando muy fuerte en todo lo que es hábitat y vivienda. “Esto se suma a los esfuerzos que ya venimos desarrollando y que implican más de 4.800 vivienda en ejecución en todo el territorio provincial y con distintos grados de avance, y lógicamente con participación de los municipios y comunas como entes articuladores y gestores en el territorio. También se suma Mi Tierra Mi Casa que fue el programa que el gobernador nos marcó como prioridad”, anunció.

El funcionario agregó que se ha firmado un convenio con el programa Procrear, “que nos va a permitir articular juntos para poder avanzar en el suelo urbanizado, que es lo que está faltando, para que familias beneficiarias de estos programas puedan tener un lote para desarrollar su vivienda”, puntualizó Leone.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Sastre y Ortiz, Maggiolo, Ataliva, Teodelina, Monigotes, Cayastacito, Cañada Rica, Monje, Díaz, Fuentes, Pilar, Laguna Paiva, Avellaneda, La Vanguardia, Logroño, Nicanor Molinas, El Trébol, Esmeralda, Arroyo Aguiar, Salto Grande, Santo Domingo, Ambrosetti, Arteaga, Carreras, Marcelino Escalada, Esperanza, San Carlos Sud, Emilia, La Pelada, Ceres, Hersilia, Cañada Rosquín, Sa Pereyra, Fuentes, Villa San José, Esperanza, Nelson, San Javier, Llambi Campbell, Felicia, Soldini, Colonia Rosa, Colonia Ana, Las Palmeras, Villa Saralegui, La Criolla, Colonia Rosa, Desvío Arijón, Villa Trinidad, San Martín Norte, Los Laureles y Monte Vera.