En la casa de su tía

Atraparon durmiendo al tercer prófugo de Vera

Se trata de Luis Miguel Stebler, de 19 años, evadido de la Alcaidía de Vera el sábado pasado. Otros dos cayeron el domingo en Sauce Viejo y sólo resta atrapar al cuarto.

1_IMG-20140108-WA002.jpg

Personal de la comisaría 9a. estuvo a cargo del operativo que se montó en una vivienda de Dr. Zavalla al 7300. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Efectivos de la Comisaría 9a. allanaron esta mañana una vivienda del barrio Don Bosco, donde se refugiaba un joven de 19 años que el sábado pasado se fugó, junto con otros tres presos, de la Alcaidía de la Policía de Vera.

“A raíz de una información telefónica anónima llegamos hasta una vivienda de calle Dr. Zavalla al 7300 donde se encontraba un tal Luis Miguel”, confirmó el comisario Oscar Rohrer, a cargo del procedimiento.

El operativo comenzó alrededor de las 6 de la mañana de hoy y contó con la presencia de efectivos de la Comisaría 9ª, con apoyo de personal de la Seccional 11ª y del Grupo de Operaciones Especiales. Los uniformados cercaron la casa señalada, a la que ingresaron con una orden de allanamiento extendida por el juez de Instrucción en feria, Jorge Patrizi.

Una vez adentro de la casa, la policía logró el arresto del muchacho sobre el que pesaba un pedido de captura y procedió al traslado de otros tres varones que pernoctaban en el lugar.

“Estaba descansando y no opuso resistencia para nada”, aseguró el comisario Rohrer, quien informó a su vez que “viene en camino una comisión policial de la ciudad de Vera para ver qué medidas se van a tomar al respecto”.

Casa de la tía

En cuanto al sitio donde se produjo la captura, se trata de la casa de una tía del evadido, la que convive con su esposo e hijos. De hecho, entre las personas que fueron demoradas se encontraban dos de los hijos del matrimonio y un tercero, que es el marido de una de las hijas. Todos ellos recuperaron la libertad en el transcurso de la mañana.

El sospechoso, en cambio, fue trasladado al Gabinete de Identificaciones de la URI donde se constató que se trata de Luis Miguel Stebler, de 19 años, procesado por delitos contra la propiedad y a disposición del Juzgado de Sentencia de Vera del Dr. Nicolás Muse Chemes.

Además, pesa sobre Stebler una nueva causa por “evasión”, después de que el sábado se fugara junto con otros tres presos de la Alcaidía de la Unidad Regional XIX de la ciudad de Vera.

Se calcula que la fuga se produjo entre las 4 y las 6 de la madrugada del pasado 4 de enero y que el grupo aprovechó el descuido de los guardias para limar una vieja reja oxidada que les franqueó el paso al patio de visitas. Desde allí, sortearon un alto muro perimetral y escaparon por calle Lezama.

Falta uno

A las pocas horas, en un recuento de presos de rutina, los encargados de la guardia detectaron la fuga y comunicaron el caso a las autoridades, que no tardaron en montar un fuerte operativo cerrojo en rutas y caminos transversales.

Aunque con poco éxito inmediato, los resultados comenzaron a verse al día siguiente, cuando durante la tarde del domingo una patrulla del Comando Radioléctrico de la URI divisó a dos de los evadidos en una garita de colectivos de Sauce Viejo, en el departamento La Capital.

Los reos recorrieron más de 250 kilómetros sin ser descubiertos, pero fueron sorprendidos en actitud sospechosa, a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, en las cercanías del aeropuerto local.

Hasta el momento, además de Stebler, fueron recapturados Antonio Escobar, de 25 años, acusado por “homicidio” y Lucas Quiro, de 18, condenado a 3 años de prisión efectiva por “robo calificado”.

El cuarto prófugo es Ricardo Escobar, tiene 27 años y es oriundo de Reconquista, con domicilio en el barrio Ombusal. Según consta en su planilla prontuarial, estaba preso por el delito de robo calificado, al igual que dos de sus compañeros.

El dato

El arrepentido.

A propósito de fugas y capturas, el último domingo se produjo un hecho curioso en la comisaría del barrio Barranquitas de la capital provincial, cuando un hombre de 32 años, que llevaba más de 8 meses prófugo, se entregó de manera voluntaria ante los uniformados. Según registros de dicha dependencia policial, el arrepentido sería un tal Román M. quien confesó haberse fugado en abril de la cárcel de Las Flores, donde cumplía una condena por robo.

La clave

En Rosario.

Efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana de Rosario arrestaron en las últimas horas a un joven de 20 años, sobre quien recaía un pedido de captura por evasión, informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales de la provincia. El procedimiento se concretó en calle Medrano al 600 y el detenido fue trasladado a la comisaría 10ª de Barrio Alberdi. El pasado 15 de diciembre se había fugado de la seccional 24ª de Rosario, confirmó la fuente oficial.