Lituanos condenados

Traficaban cocaína en botellas de champán

Télam

Dos ciudadanos lituanos fueron condenados a cuatro años y medio de prisión por intentar contrabandear cuatro kilogramos de cocaína en botellas de champán, informaron hoy fuentes judiciales.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, integrada por los camaristas César Osiris Lemos, Luis Gustavo Losada y Claudio Javier Gutiérrez de la Cárcova, al cabo de un juicio abreviado.

Los condenados son los lituanos Algimantas Jonaitis y Vytautas Botyriuos, quienes están detenidos en el penal de Ezeiza.

Los magistrados responsabilizaron a los imputados, oriundos de la ciudad de Kaunas y de 49 años de edad, por el delito de “contrabando agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a la comercialización, en grado de tentativa”.

Los hechos juzgados ocurrieron el 19 de octubre de 2012 cuando el dúo intentó “egresar del país con sustancia estupefaciente, la cual se encontraba dentro de seis botellas de champán disimuladas en el interior del equipaje despachado por los nombrados, identificado con marbete (cédula de equipaje) a su nombre”.

Según constancias del expediente, los extranjeros estaban “próximos a embarcar en el vuelo IB6842 de la empresa Iberia, con destino a la ciudad de Varsovia, vía Madrid/Londres” y en las botellas del espumante se hallaron 4.148 gramos de clorhidrato de cocaína “con una pureza promedio de 31 por ciento”.