Americana en el aire

Liga Nacional

El primer equipo de Libertad de Sunchales recibirá esta noche a Boca Juniors, en partido correspondiente a la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El encuentro se llevará a cabo en el “Hogar de los Tigres”, desde las 21.30. Los restantes cotejos son los que se detallan a continuación: a las 21, Lanús con Quimsa; a las 21.30: Gimnasia (CR) con Atenas, Regatas con Bahía Basket, Argentino de Junín con Sionista; a las 22: La Unión con Quilmes, Olímpico con Obras.

En Peñarol

Peñarol de Mar del Plata recibió de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires la cesión de los terrenos que serán destinados para la construcción del estadio de la institución. Los terrenos están ubicados a pocos metros del polideportivo Islas Malvinas y del estadio José María Minella, sobre la avenida Diagonal Canosa, a 150 metros de la avenida Juan B. Justo. La firma de la cesión de los terrenos se llevó a cabo en un acto en el cual estuvieron presentes el presidente de Peñarol, Domingo Robles, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El estadio tendría una capacidad para 3.500 personas, y en el Peñarol jugará sus partidos como local, salvo los clásicos, partidos especiales y series de playoffs.

En la NBA

San Antonio Spurs (29-8) no corrió demasiados riesgos frente a Minnesota Timberwolves (18-19) y tras ganarle como local 104 a 86, recuperó la unidad de ventaja que tiene sobre Oklahoma City y Portland Trail Blazers, en el liderazgo de la Conferencia Oeste de la NBA. Emanuel Ginóbili no fue de la partida por segunda vez consecutiva, como consecuencia de una molestia en su pierna izquierda y fue un espectador privilegiado desde el banco. Kawhi Leonard con 17 puntos fue líder anotador de San Antonio (9/13 triples); que también los tuvo a Tim Duncan (15), Tony Parker (14+2+10), Matt Bonner (14) y Marco Belinelli (13). El resto de la programación del domingo: Sacramento 124 (Isaiah Thomas 26), Cleveland 80 (CJ Miles 14); Memphis 108 (Mike Conley 21), Atlanta 101 (Paul Millsap 21).