Volvió el paddle...

El San Martín se vistió de fiesta

  • Partidos de alto nivel y muy entretenido, con protagonistas de lujo y presencias destacadas.
a_P4080088.jpg

De lujo. Marcelo Capitani, Elías Estrella, Ramiro Nanni y “Roby” Gattiker hicieron una exhibición de alto vuelo.

Foto: Luis Gudiño

 

Luis Gudiño

[email protected]

Anécdotas, recuerdos, saludos efusivos y reencuentros se vivieron en el San Martín Paddle Club, en la exhibición auspiciada por Diario El Litoral y que logró convocar a nada menos que al 11 veces campeón mundial “Roby” Gattiker; a Marcelo Capitani, santafesino que es el número 30 del mundo en la actualidad y campeón de Navarra (España); a Ramiro Nanni (actual número 13 del mundo) y al campeón argentino, Elías Estrella.

Y la fiesta fue completa, ya que previamente jugaron las duplas femeninas de segunda división de Santa Fe y Paraná, además de realizarse un encuentro entre el “alemán” Pritz, “Pepón” Belén, Martín Salgado y Pedro Tau.

Gente “conocida”

Como en la década del noventa, el paddle santafesino reunió mucha gente en el San Martín y fue momento de revivir viejas épocas en torno al deporte y dejar abierta la puerta; para muchos, para retornar a la canchas y armar partidos juntos a gente amiga.

Viviana Henn, ex campeona santafesina, miraba asombrada el espectáculo y no se cansaba de repetir “no lo puedo creer” y anticipó “vuelvo a jugar”.

Luego, en nombre de su hermano, el vicegobernador Jorge Henn, hizo entrega de distinciones por su trayectoria a Rubén Crespi y Adrián Politti.

b_P4080086.jpg

Reconocimiento. La ex campeona santafesina de paddle, Viviana Henn, en nombre de su hermano, el vicegobernador de la provincia Jorge Henn, hizo entrega a Adrián Politti y Rubén Crespi de distinciones especiales. Foto: Luis Gudiño

Los partidos

Los encuentros, cuyos resultados fueron sólo anecdóticos, hicieron del placer de la gente que se cansó de aplaudir y disfrutar de la jornada.

A primera hora, jugaron las chicas de división segunda, de Paraná y Santa Fe; luego, dos duplas locales y seguidamente vino el show de Politti-Crespi y Servera-Trevisán que además de exhibir un paddle de alto nivel, hasta bailaron y gozaron del encuentro de una manera muy particular.

Finalmente, los grandes animadores de la jornada, Gattiker-Nanni y Capitani-Estrella demostraron toda su técnica, alto vuelo profesional y justificaron de sobremanera sus logros y exitosa trayectoria.

“Hace 20 años”

En diálogo con El Litoral, “Roby” Gattiker afirmó “es una alegría poder ver que el paddle vive, se disfruta” y resaltó que “hace 20 años que no venía a Santa Fe, no dudé en aceptar la invitación y es muy emocionante estar de nuevo con amigos”.

Ya alejado de los circuitos profesionales, pero todavía disputando torneos y exhibiciones, Gattiker puso de relieve que “esperemos que este impulso reactive este deporte en la zona y se vuelva a competir como se hace hoy en España, la mayor playa a nivel mundial”.

Cabe destacar que en el hall del San Martín Paddle se exhibió una muestra de fotos y recortes de los medios de prensa, que fue apreciada con singular interés por los presentes.

c_P4080074.jpg

Campeones. La dupla Marcos Servera y Diego Trevisán fue protagonista de un preliminar muy disputado.

Foto: Luis Gudiño

Ana anécdota del mejor

En otro tramo del diálogo con El Litoral, “Roby” Gattiker, el mejor jugador de paddle argentino de la historia, contó uno de los hechos singulares de su carrera.

* “En Bahía Blanca, antes de una exhibición, jugando al fútbol, me dieron una patada y me destrozaron la rodilla. Luego tuvieron que operarme; me inmovilizaron la pierna y me colocaron una venda dura que no me permitía ningún tipo de flexión”.

* “Hablé con los organizadores y les expliqué, pero se agarraban la cabeza por el tema de los sponsors. Llegamos a un acuerdo, yo jugaría el campeonato, junto con Alejandro Lasaigues, disputaríamos un punto y nos retiraríamos del partido”.

* “Fuimos, jugamos contra “Maru” Lasaigues y Auguste, y ganamos el tanto. Alejandro me dijo que ya podíamos irnos, pero yo le dije ‘dale, un tanto más, y seguimos y terminamos ganando el campeonato”, concluyó con una sonrisa.