Liga Mundial de Hockey

Primera caída albiceleste en la India

a_FU14011324390.jpg

Los argentinos no lograron contener la notoria supremacía de uno de los mejores equipos del mundo. Foto: Gentileza FIH

 

El Seleccionado Argentino perdió esta mañana (hora de nuestro país) ante su par de Australia, por 6 a 1, en el cierre de la fase inicial de la Liga Mundial de Hockey Masculino que se desarrolla en Nueva Delhi.

Por el mismo Grupo B, igualaron 2 a 2 Holanda y Bélgica. De este modo, Los Leones se medirán en cuartos de final frente a Nueva Zelanda o la India, cuyas presentaciones se concretaban al cierre de esta edición.

Hoy, Argentina falló en las dos áreas, fue poco consistente en ataque y terminó sufriendo una holgada derrota. Australia, con una efectividad notable, se puso en ventaja a los 3 minutos, a través de Dean Beale.

Luego, un penal convertido por Mark Knowles (11) aumentó la ventaja; mientras que Kieran Govers decretó el 3 a 0 a los 14 minutos. Por su parte, Facundo Callioni, el hombre más peligroso del conjunto de Retegui, estableció el descuento a tres minutos del cierre.

Cuando el primer tiempo finalizaba, un corner corto y la posterior conversión de Govers (35) le permitió a Australia, campeón del mundo vigente, irse 4-1 al descanso.

En la segunda etapa, un inmediato gol de Russell Ford (9 minutos) sepultó cualquier atisbo de reacción de los muchachos de Retegui. Apenas la voluntad de Callioni, bien acompañado por Lucas Vila, le mantuvieron viva la llama de la recuperación a la Argentina, pero un nuevo tanto de Kiel Brown (13) le dio un cachetazo definitivo a los Leones.

Por el Grupo A, Inglaterra goleó a Nueva Zelanda por 5 a 1; mientras que jugaban al cierre de nuestra edición Alemania y la India, resultado del cual dependería el próximo rival de Argentina.

Tras el partido, Gonzalo Peillat declaró: “Australia metió dos goles al comienzo y no pudimos hacerle frente. Ellos jugaron mejor que nosotros, pero en general estamos contentos con nuestra performance”.