AL OESTE DE PEDRO VITTORI

Parque Federal: piden más mantenimiento en un sector

A_FR_DSC_1289.jpg

Basura y maleza. Jaqueline Aguada, de la Asociación Parque Federal, aclaró que esta zona también pertenece al parque y necesita mayor cuidado.

Foto: Flavio Raina

 

En Pedro Vittori 4700, una lonja de forestación es la continuación del Parque Federal del otro lado de la avenida. Frente a él, no corre su suerte: el pastizal da cuenta del tiempo transcurrido de la última vez que lo cortaron y las ramas de los árboles conocidos como “gomeros” tocan el suelo y obstruyen la luz. Estas condiciones favorecen el asentamiento de personas que construyen viviendas precarias al abrigo de la oscuridad. “Tuvimos a dos hombres viviendo acá hasta hace un par de días. Tuvimos que llamar varias veces para que vinieran a sacarlos”, relató Marta Snaidero, vecina del lugar.

El escenario se completa con un altar improvisado al Gauchito Gil, donde un devoto suele prender velas. Más allá del incordio que esto genera a los vecinos, alertaron del riesgo: el fuego se acrecentó al tomar contacto con hojas de gomero y con basura y más de una vez tuvieron que “venir corriendo con agua a apagarlo”.

“Es una zona muy oscura y muy poco segura; mucha gente transita y duerme aquí”, aseguró Orlando Bande. Su casa linda con este lugar, por eso también pidió “que este espacio tenga el mismo mantenimiento que el Parque Federal, que está enfrente. No sé por qué no lo mantienen, por qué hacen diferencia”.

Jaqueline Aguada, de la Asociación Parque Federal, aseguró: “Hace tiempo hicimos el reclamo a la Municipalidad y vinieron, limpiaron un poco, pero ya no volvieron. Esto también pertenece al Parque Federal y necesita mayor cuidado”.