Durante el fin de semana

Secuestran varias armas de fuego

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad capital, entre los que se destacan la Costanera Este, Alto Verde, Barranquitas, y también en Santo Tomé.

 

En el transcurso del fin de semana, agentes de la Unidad Regional I secuestraron numerosas armas de fuego, en diversos procedimientos en jurisdicción del departamento La Capital.

Costanera Este

Personal del Comando Radioeléctrico trasladó a cuatro jóvenes desde la Costanera Este. Los malvivientes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la fuga, pero fue impedida por los agentes.

Al realizar el chequeo correspondiente, secuestraron a uno de los malvivientes una réplica de arma de fuego de material plástico de color negro con la inscripción “Made in Italy by Edison Giacattoly”. Se los trasladó a la seccional 3a.

Santo Tomé

En inmediaciones de J.J.Paso y Pasaje Nº 20, de la localidad vecina de Santo Tomé, efectivos policiales dependientes de la subcomisaría 15a. aprehendieron a tres menores y secuestraron un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”.

Momentos antes habían sustraído mercadería a un repartidor y escaparon. No obstante los agentes realizaron un intenso patrullaje logrando detenerlos en las inmediaciones.

Recuperaron lo robado e incautaron dos caños de metal, de 45 cm de largo aproximadamente que contenían en su interior 1 cartucho percutado calibre 12 UAB.

Alto Verde

Efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería secuestraron un arma de fabricación casera y arrestaron a un malviviente en el distrito costero de Alto Verde.

El sospechoso había sido interceptado mientras intentaba darse a la fuga por los intrincados pasillos de la Manzana 7 del mencionado distrito.

En el chequeo preventivo se logró incautar un arma del tipo “tumbera” o “hechiza” compuesta por un caño de 15 cm de largo y que alojaba en su interior un cartucho calibre 28 UAB completo e intacto.

Por cuestiones de jurisdicción el procedimiento se trasladó a sede de la comisaria 24ta.

Barrio Chaqueño

Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a barrio Chaqueño, a raíz de denuncias telefónicas sobre detonaciones de arma de fuego.

Arribados a la intercepción de Azcuénaga y Mitre, fueron avistados dos sujetos que ante la presencia de los uniformados se dieron a la fuga por zona de pasillos.

A los pocos metros del lugar, aprehendieron a dos jóvenes de 19 y 20 años, a quienes se les incautó un revólver calibre 22 largo marca Bagual con dos cartuchos intactos y dos cápsulas servidas del mismo calibre en el tambor.

Lo actuado se trasladó a sede de la seccional 8a., donde se dio conocimiento al juzgado de Instrucción en turno.

Barranquitas

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, en la intersección de las calles Av. Presidente Perón y Perú, secuestraron un arma de fabricación casera y arrestaron a un malviviente.

Patrullando por el barrio Barranquita Oeste, divisaron al sospechoso, quien intentó evadir a los uniformados.

No obstante, fue reducido y del chequeo preventivo se incautó un arma del tipo “tumbera” o “hechiza” compuesta por dos caños metálicos de 20 y 25 cm de largo, alojando en su interior un cartucho calibre 28 UAB completo e intacto. Por cuestiones de jurisdicción el procedimiento se trasladó a sede la seccional 28a.

Seccional 2a.

Esta mañana personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 16 años, en la intersección de San José y Moreno de nuestra ciudad, secuestrándole un revólver calibre 32 marca Italo.

A raíz de un patrullaje por Av. Freyre, los agentes se percataron de los malvivientes a bordo de una moto, quienes al notar la presencia de éstos, emprendieron su huida por calle Salta hacia el oeste y luego hacia el cardinal sur, la cual fue frustrada rápidamente, logrando aprehender a uno de ellos, quien había abandonado el rodado, mientras que el restante se dio a la fuga.

Se lo traslado hasta la seccional 2a.