Se esperan más de 5 mil personas

Romang convoca para la Fiesta del Sol

El tradicional festival costero se llevará a cabo entre mañana y el 19 de enero, en el camping Brisol de esta localidad.

A_FIESTA DEL SOL.jpg

Más de cinco mil personas visitarán la localidad del departamento San Javier, para celebrar una nueva edición del tradicional evento.Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Este fin de semana la localidad de Romang, ubicada en el norte del departamento San Javier, se vestirá de fiesta para recibir la 27ma. edición de la Fiesta Provincial del Sol. Las actividades centrales se desarrollarán desde mañana viernes hasta el domingo en las instalaciones del camping comunal Brisol.

El camping , ubicado a la vera del río San Javier, recibirá a miles de turistas de la región y de toda la provincia que llegarán hasta Romnag para disfrutar del tradicional evento costero.

En diálogo con El Litoral, el presidente comunal, Víctor Debloc, dio a conocer las actividades principales que se desarrollarán en la fiesta expresando que: “Comenzarán hoy por la noche con una peña musical en los bares ubicados al borde del balneario, con entrada libre y gratuita. Allí actuarán destacados músicos locales y de la región”, anticipó.

El funcionario agregó que mañana viernes 17 se llevará a cabo el “pata-arena”, un tradicional juego de luces y sonido con DJs invitados. “También habrá un show robótico en la arena, todo con entrada libre y gratuita”, indicó el jefe comunal.

En este sentido, Debloc manifestó que el sábado 18 y domingo 19 se llevarán a cabo los actos centrales de la fiesta, en el anfiteatro local. “Para esta ocasión, ya tenemos confirmada la presencia de Soledad Pastorutti, como la figura principal de la fiesta, el sábado 18 de enero. También ese día actuarán Mario Pereyra y Mario Corradini. En tanto el domingo se presentará el show estelar de Kapanga, junto a grupos locales y regionales”, puntualizó.

Por otra parte en cuanto al valor de las entradas, desde la organización manifestaron que los tickets para el día sábado costarán 80 pesos y el domingo 70 pesos. “Las anticipadas que se venderán hasta el día de hoy, en los locales adheridos será de 100 pesos para las dos noches. Actualmente ya tenemos más de 2.200 entradas anticipadas vendidas, hasta la tarde de hoy seguramente se llegará a las 3 mil localidades”, anticipó.

Debido a la gran demanda de entradas anticipadas la comisión organizadora decidió extender el período de ventas. Vale recordar que las entradas se iban a vender hasta el lunes, pero luego se decidió extender la venta hasta el jueves. Los tickets se podrán adquirir en la Comuna de Romang, en la Oficina de Turismo, en la Sala de Informes en el acceso al Camping Brisol y en puntos de venta especiales ubicados en diferentes sectores de la localidad.

Sobre este tema, Debloc afirmó que la capacidad del anfiteatro local es de 4 mil personas, pero a ese espacio se le suman las instalaciones del camping comunal que contará como todos los años con servicio de buffet y un paseo de artesanos y emprendedores. “La plaza hotelera de Romang está completamente ocupada durante los días en que se desarrolle la fiesta”, agregó.

Por último el jefe comunal manifestó que se llevará a cabo la elección de la Reina del Sol y del Rayito de Sol 2014. “Hasta hoy hay diez candidatas de la región anotadas para competir por el cetro de la fiesta. También entre las niñas de la localidad se elegirá al Rayito de Sol 2014, hay tiempo de anotarse hasta el mismo día del evento”, afirmó.