Fue 2-1 a los suplentes de Rafaela

Otro gol de Alario

Mientras lo ponen bien al uruguayo Julián Lalinde, el pibito de las inferiores saca la cara en ofensiva: volvió a marcar en el amistoso de ayer.

A_ALL BOYS VS COLON 3.jpg

Fuma en “Pipa” Lucas Alario, el pibito de las inferiores sabaleras que apareció de la mano de Osella y Toresani como referente de área en este 2014. “Tanto Conti como Alario son dos chicos de las inferiores que nos impresionaron muy bien en la pretemporada”, dijo Osella. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Estamos en la búsqueda, estamos en camino, trabajando. Entiendo la impaciencia, pero tengo que darle tranquilidad. Me voy conforme con la entrega. Tenemos que corregir muchas cosas, pero estamos en camino. Nuestro sistema es distino, es físico, vertical. Cuando no tenemos el balón, todos nos preocupamos por recuperarla, por eso el trabajo de Alario es importante”, dijo Diego Osella ayer por LT 10 después que su equipo le ganara 2-1 el amistoso al once que paró Burruchaga con mayoría de jugadores alternativos (los titulares están jugando el triangular internacional de Patronato).

Como se sabe, el Colón de Osella-Toresani cerrará su etapa preparatoria de partidos amistosos este sábado desde las 20 cuando en el Cementerio de los Elefantes enfrente a Boca Unidos de Corrientes, equipo que milita en la Primera “B” Nacional. Luego, el plantel sabalero ingresará en la semana previa al partido debut frente a Racing de Avellaneda en el Cilindro, que está programado para el sábado 8 a las 21.30.

Por otra parte, se pudo conocer una programación tentativa para la segunda fecha del Torneo Final y la misma contempla que el partido Colón-Argentinos también se juegue un sábado a la noche. Así, el debut del Colón de Osella ante su gente en el Brigadier López sería frente a Argentinos Juniors el 15 de febrero desde las 21.15.

En cuanto al amistoso de ayer, la idea del entrenador fue probar con la dupla de marcadores centrales que hoy puede reglamentariamente utilizar (el chico Conti tiene que cumplir dos fechas de suspensión), por lo que en la cueva se pararon Alcoba y Landa. En la punta izquierda, después de mucho tiempo, apareció la posibilidad para el zurdo Mariano Bíttolo, ex Vélez, que llegó a Santa Fe con una inactividad prolongada.

Se pararon los dos extremos bien abiertos: Gabriel Graciani por derecha y Jacobo Mansilla por izquierda, quedando compacto el tridente restante bien cerrado: Meli, Videla y Marcos Fernández. Al quedar solito Alario arriba, el que salió del equipo fue Curuchet.

En líneas generales, la idea táctica y los nombres están. El lugar conflictivo es la punta izquierda de la defensa, donde por ahora desfilaron Landa, Saín y Bíttolo en el puesto que era de Urribarri.

Tironeo por Zbrun

Cuando arrancó el mercado de pases, Colón pensó en el “Polaco” Bastía y Burruchaga fue contundente con Tetamanti: “Presi, si se va Bastía me voy yo”. Así, todo quedó en nada.

Ahora, Colón se fija en otro jugador de “La Crema” según Osella: “Zbrun nos interesa, pero dependemos de las negociaciones. Necesitamos los refuerzos, más que varios equipos. Hoy la gente quiere ayudar a Colón. Veo buena predisposición”.

En el otro rincón, Jorge Burruchaga dijo lo suyo: “Zbrun es de Rafaela, es un jugador que forma parte del plantel. Yo pedí que ningún jugador se vaya, por eso me quedé”. Zbrun y Palomino son los jugadores preferidos por Osella para cerrar el tercer refuerzo.

Borghi pidió a Gambetta

Gianmarco Gambetta, marcador central peruano y canterano de la Universidad San Martín de Porres que sonó en Colón, llegó a un acuerdo con el club Argentinos Juniors y a pedido de Claudio Borghi — ex seleccionador chileno— y firmará en las próximas horas.

Así lo confirmó el representante del jugador, Juan Cruz, en entrevista con Radio Ovación: “Ya hay un acuerdo dado, seguramente el miércoles será presentado ante la prensa. Está en Lima, tiene que firmar unos papeles y mañana viajará a la Argentina”, afirmó Cruz.

Gambetta va por un año y medio al club y se supo que fue el propio técnico Claudio Borghi quien pidió al defensor que jugó por el club San Martín hasta 2013. Hay que recordar que el peruano será compañero de José Carlos Fernández en el “Bicho” y que luego de cumplir su contrato, buscarán llevarlo al fútbol europeo.

[email protected] / EL LITORAL / Colón _Deportes

síntesis

Atlético Raf. 1

Colón 2

Cancha: Predio del Autódromo de Rafaela.

Arbitro: Víctor Colman.

Atlético Rafaela: Gonzalo Marinelli; Joel Sacks, Esteban Espíndola López, Martín Zbrun y Francisco Martínez; Pablo Gaitán, César Mansanelli, Matías Fissore, Pablo Pavetti; Marcos Figueroa y Nicolás Orsini.

DT: Jorge Burruchaga.

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Landa y Mariano Bíttolo; César Meli, Ezequiel Videla, Marcos Fernández y Gabriel Graciani; Jacobo Mansilla y Alario.

DT: Diego Osella

Primer tiempo: 23, Pablo Gaitan (AR) y 41, Lucas Alario (C).

Segundo tiempo: 1, Lucas Landa (C).

Cambios en Colón: Curuchet por Fernández, Conti por Bíttolo, Poblete por Videla, Lalinde por Alario y Villarruel por Mansilla.